Anciano de 99 años recibió cargos por ir a una fiesta durante pandemia
Pixabay
Anciano de 99 años recibió cargos por ir a una fiesta durante pandemia
Pixabay

Anciano de 99 años recibió cargos por ir a una fiesta durante pandemia

(NOTICIAS YA).- Un anciano de 99 años y otras 9 personas recibieron cargos criminales por ir a una fiesta durante la pandemia de Coronavirus, violando la prohibición de reuniones en Nueva Jersey diseñada para frenar el esparcimiento de la enfermedad. 

LEE: Hombre es arrestado y acusado de decir que “infectaría a todos”

El grupo estaba celebrando un compromiso en Lakewood, NJ el pasado martes 31 de marzo, indicó el fiscal del Condado de Ocean, Bradley D. Billhimer; y el jefe de la policía, Gregory Meyer, a través de un comunicado de prensa. 

Además la pareja que estaba organizando la fiesta fue acusada de 6 cargos por poner en riesgo a un menor, por cada uno de los niños que se encontraban en la celebración ese día. 

El pasado 21 de marzo el gobernador Phil Murphy de NJ emitió una orden estatal de “quedarse en casa”, la cual prohíbe todo tipo de reuniones incluyendo a fiestas y eventos. 

LEE: Arrestan a hombre por organizar fiesta con 60 personas en Maryland

“No puede creer que tengo que decir esto en lo absoluto, menos por una segunda vez”, escribió Murphy en Twitter. “NO A LAS CORONA-FIESTAS. Son ilegales, peligrosas y estúpidas. Llegaremos a tu fiesta. Pagarás una gran multa. Y te nombraremos y avergonzaremos hasta que TODOS metan este mensaje a sus cabezas”. 

La semana pasada el fiscal general de NJ, Gurbir S. Grewal, lanzó una declaración haciendo énfasis en que aquellos que violen la orden de emergencia se enfrentarán a cargos criminales. 

Actualmente casi el 93% de la población de EE.UU. está bajo órdenes de “qudarse en casa” o “refugio en su lugar”, ya sea vigente o a punto de entrar en vigencia; de acuerdo con datos de CNN

En Nueva Jersey hasta el jueves 2 de marzo habían al menos 25,590 casos confirmados de Covid-19, incluyendo 537 muertes. Mientras que a nivel nacional se han registrado más de 244,600 contagios y más de 5,900 muertes, según la Universidad John Hopkins. 

LEE: Arrestan a 16 hombres por incumplir orden de emergencia en Brownsville







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui