Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus
Adobe Stock
Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus
Adobe Stock

Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus

(NOTICIAS YA).- ¿Tienes un pequeño negocio que está sufriendo por la crisis de Coronavirus? A continuación te explicamos lo que debes saber sobre préstamos para cuidar de ti, tus empleados y tus clientes. 

LEE: ¿Por qué deberías hacer tu propio tapabocas durante la pandemia?

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) en EE.UU. puso a disposición de las pequeñas empresas diferentes guías para recibir apoyo durante la pandemia que incluyen los siguientes programas (da clic en los enlaces para más información):

Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos

La SBA trabaja con los gobiernos estatales para ofrecer préstamos de bajo interés para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro. Este programa da a estas compañías préstamos de capital de trabajo de hasta $2 millones.

Acceso al capital 

La SBA ofrece préstamos para que las pequeñas empresas los usen en sus actividades de negocios.

Además establecieron un programa gratuito de referencia en línea que contacta a las pequeñas empresas con prestamistas aprobados por la SBA en menos de 48 horas.

LEE: Las ayudas estatales de las que su empresa podría beneficiarse

Asistencia para exportación

La SBA ofrece préstamos para pequeñas empresas estadounidenses que exporten directamente al extranjero. Estos incluyen: 

  1. Programa de Préstamo Express para Exportación, que da un acceso rápido a capital de hasta $500,000. 
  2. Programa de Capital de Trabajo para Exportación, para empresas que hagan pedidos para exportación y ventas internacionales; éste tiene un financiamiento de hasta $5 millones. 
  3. Programa de Préstamo para Comercio Internacional, para pequeñas empresas involucradas en comercio internacional. Este también puede ayudar a exportadoras a expandir ventas a nuevos mercados y reestablecer operaciones en EE.UU. 

Asistencia para Pequeños Negocios

El Departamento de Hacienda de EE.UU. puso a disposición de los estadounidenses el Programa de Protección de Sueldo (Paycheck Protection Program) que le da prioridad a los empleados de pequeños negocios, con $349 mil millones en fondos para retención de trabajo y otros gastos. Este programa está disponible para pequeños negocios, ciertas organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de vetenaros, negocios tribales descritos en la Ley de Pequeños Negocios, así como personas que se autoemplean o trabajan por comisiones.

Orientación para empresas y empleadores 

Si tienes dudas sobre cómo continuar las operaciones de tu empresa durante estos tiempos de crisis, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen guías de orientación para hacerlo de forma saludable 

Asesoría y capacitación

La SBA ayuda a pequeñas empresas a acceder a recursos federales y gestionar planes de preparación. Para esto ofrecen un Directorio de Asistencia Local para cualquier necesidad empresarial. 

Contratación gubernamental

Esta ayuda de la SBA se centra en la continuidad de operaciones para empresas que tengan programas o contratos federales

LEE: ‘Salvavidas’ económicos para pequeños empresarios empiezan esta semana

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui