Enfermero asesinó a su novia al acusarla de contagiarlo de coronavirus
Adobe Stock
Enfermero asesinó a su novia al acusarla de contagiarlo de coronavirus
Adobe Stock

Enfermero asesinó a su novia al acusarla de contagiarlo de coronavirus

Ambos luchaban contra la pandemia en un hospital de Italia, uno de los países más afectados en el mundo

(NOTICIAS YA).- Un enfermero de Italia es acusado de asesinar a su novia, estudiante de medicina, e intentar suicidarse tras asegurar que ella lo había contagiado de coronavirus; ambos dieron negativo a las pruebas.

Lorena Quaranta, enfermera y estudiante de medicina de 27 años, fue asesinada en Messina, en el noreste de Sicilia, este martes dentro del departamento que compartía con su novio Antonio De Pace.

El mismo enfermero, de 28 años, llamó a la policía tras estrangular a su novia e intentar suicidarse.

Cuando los agentes llegaron encontraron el cuerpo de Lorena y a De Pace con cortes en las muñecas, entonces dijo que la mató porque pensaba que ella le había transmitido el coronavirus, según detalla The Independent.

LEE: Mujeres usan palabras clave para pedir ayuda por violencia en pandemia

El enfermero fue trasladado de urgencias a un hospital, en donde sus colegas lograron salvarle la vida, después fue arrestado, según detalla RT.

Ambos luchaban contra la pandemia en un hospital de Italia, uno de los países más afectados en el mundo.

Aunque De Pace acusó a Lorena de contagiarlo con coronavirus, las pruebas realizadas por las autoridades desmintieron su versión.

Ambos dieron negativo al virus.

El asesinato de Lorena causó conmoción en medio de la cuarentena que vive la población, quienes al no poder salir a las calles para manifestarse colgaron sábanas blancas desde sus balcones.

LEE: Casos de violencia doméstica incrementan por aislamiento de Covid-19

En los mismos balcones que han utilizado para cantar como un símbolo de aliento y para salir a ofrecer homenajes al personal médico, los italianos colgaron sabanas como símbolo de dolor y protesta.

La Universidad de Messina, donde la víctima era estudiante de medicina, dijo que esperan una graduación póstuma para Lorena.

Cateno De Luca, alcalde de Messina, reconoció que el cierre nacional es un momento particularmente difícil para las víctimas de abuso doméstico, y describió el apoyo disponible en la comunidad.

Los italianos deben permanecer en casa, al menos hasta el 13 de abril, mientras las autoridades luchan contra el coronavirus, que hasta este viernes ha dejado 14 mil 681 muertos en el país, el más afectado en el mundo.

Los casos de violencia doméstica han incrementado desde que comenzó la crisis y cuarentena por la pandemia de coronavirus, pues para muchos distanciamiento social significa quedar atrapados con su abusador.

LEE: Hombre le disparó a su novia y se suicidó durante crisis de Covid-19

En Estados Unidos también se ha reportado un incremento en casos de violencia doméstica. Como un hospital infantil de Texas que recibió a varios pacientes menores de edad con golpes, o una mujer que recibió un disparo de su novio antes de que él se suicidara tras perder su empleo por la pandemia. 

Si eres víctima de abuso en tu hogar puedes llamar a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE o en http://www.thehotline.org; es completamente confidencial y ofrece ayuda las 24 horas del día durante todo el año. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui