¿Por qué Alemania tiene menos muertos por Coronavirus?
FOTO: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images)
¿Por qué Alemania tiene menos muertos por Coronavirus?
FOTO: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images)

¿Por qué Alemania tiene menos muertos por Coronavirus?

(NOTICIAS YA).- A medida que avanza la pandemia de Coronavirus se ha notado que en Alemania, a pesar de tener muchos casos confirmados, menos personas han muerto por la enfermedad.

LEE: Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus

Hasta el viernes 3 de abril Alemania era el cuarto país con más casos confirmados de Covid-19 en el mundo, con 91,159. Sin embargo sólo se han registrado 1,275 muertes en todo el país. 

Esto es una gran diferencia en comparación a Italia y España que han registrado más de 119,000 casos; así como 14, 681 y 11,198 muertes respectivamente. Mientras que EE.UU., el país con más contagios confirmados, ha reportado más de 7,000 fallecimientos. 

Una de las principales razones por las que la tasa de mortalidad de Alemania es más baja que la de los otros países mencionados, es porque el gobierno alemán implementó medidas ampliadas de análisis a cualquiera sospechoso de tener Coronavirus

De acuerdo con Karl Lauterbach, profesor de economía de salud y epidemiología en la Universidad de Cologne, otro factor que contribuyó a esta situación es que las primeras personas contagiadas en Alemania eran más jóvenes que el promedio de la población

Además explicó que el país tuvo suerte de haber experimentado grupos de casos después que otros países europeos como Italia, España y Francia. “Nos golpeó más tarde e inicialmente con pacientes más jóvenes”, dijo Lauterbach a CNBC.

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?

Mientras que para detener el incremento de nuevos casos, Alemania permitió que los pacientes con Covid-19 fueran tratados en los mejores hospitales, atendiendo de forma eficiente los brotes a medida que se iban presentando. 

El sistema de salud y el sistema de hospitales de Alemania han sido modernizados por los Demócratas Socialistas y los Demócratas Cristianos en los últimos 20 años”, dijo Lauterbach, agregando que por eso tenían más camas de hospitales, respiradores, espacio en unidades de cuidado intensivo que otros países europeos. 

De la misma forma las fuertes medidas de contención a través del aislamiento y distanciamiento físico que ha tomado Alemania, al igual de Corea del Sur, han ayudado a que el esparcimiento de la enfermedad se frene lo suficiente como para ser manejable. 

Según Lauterbach el peor escenario para Alemania es que 10% del país adquiera el virus, con la mortalidad de 1% que tienen actualmente. Eso quiere decir que alrededor de 83 millones se enfermarían y aproximadamente 80,000 morirían. 

LEE: Bicarbonato y limón NO te protegen ni curan del coronavirus

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui