VIDEO: Alcalde en Colombia acoge a indigentes durante pandemia
FOTO: Astucia/Alcaldía de Sevilla
VIDEO: Alcalde en Colombia acoge a indigentes durante pandemia
FOTO: Astucia/Alcaldía de Sevilla

VIDEO: Alcalde en Colombia acoge a indigentes durante pandemia

En el norte del Valle del Cauca está ubicado Sevilla, un pueblo cafetero que ahora acapara miradas por la gestión de su alcalde que dice que hay que gobernar para todos, incluyendo aquellos que viven en las calles

(NOTICIAS YA).- Un alcalde en Colombia está acogiendo a indigentes durante la pandemia de Coronavirus, poniendo un ejemplo para el resto de las personas en posiciones de poder y motivándolos a darle prioridad al bienestar del pueblo.

LEE: Cómo ayudar a tu pequeño negocio durante la crisis de Coronavirus

 “Somos Equipo” es la frase que Jorge Palacio, alcalde del pueblo de Sevilla, ubicado en el norte del Valle del Cauca, ha usado durante sus esfuerzos por ayudar a su gente durante la actual crisis de salud.

“Gobernar para todos”, es una de las frases que se destacan cuando Palacio se refiere a su actual mandato en un pueblo cafetero en Colombia.

Palacio armó un refugio temporal para todas las personas que se encontraban en situación de calle, ofreciéndoles comida, ayuda psicológica, talleres de lectura y formación deportiva. 

No puedo decirle a toda la población ‘vayan para sus casas’ y dejar a unas personas tiradas en una calle, en un andén, sin saber qué van a comer al otro día”, expresó el alcalde. 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un lugar seguro para las personas en desventaja, además Palacio indicó que para muchos consumidores de drogas que se encuentran en las calles esta podría ser una manera de tener un nuevo comienzo.

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?

“Que puedan a través de estos espacios, que se forman en una crisis, poder potencializarlo como una gran oportunidad”, explicó Palacio. “Todos merecemos que nos den acompañamiento para poder rehabilitarnos en la sociedad”. 

Asimismo el mandatario hizo hincapié en la importancia de implementar políticas públicas para el beneficio de los ciudadanos, poniéndole prioridad a la salud y la calidad de vida por encima de todo. 

“Para esos que piensan que es más importante la economía, por encima de la salud, hago un llamado muy respetuoso, ¿Qué va a ser de la economía cuando no existan personas?” 

LEE: Compañías que perdonarán tus deudas durante la crisis por Coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui