Ya son 96 casos de Coronavirus en El Paso
Ya son 96 casos de Coronavirus en El Paso

Ya son 96 casos de Coronavirus en El Paso

(NOTICIAS YA).- En menos de 24 horas el número de contagios por Coronavirus vuelve a subir en El Paso y ahora ya son 96 la personas infectadas por dicho virus, confirmó este viernes el Departamento de Salud de El Paso.

Por medio de un comunicado de prensa el Departamento de Salud de El Paso anunció 18 nuevos casos positivos de este virus también conocido como COVID-19.

Tal y como las autoridades lo habían indicado la cifra de contagiados sigue en aumento y de los 96 contagiados, hay 53 mujeres y 43 hombres, incluyendo a dos menores de menos de 12 años.

Las autoridades de salud dieron a conocer que hasta el momento existen 19 personas hospitalizadas, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos debido a la gravedad de su situación.

 

El Departamento de Salud de El Paso pide a la comunidad quedarse en sus casas, ya que existe evidencia de contagio comunitario, es decir algunas de las personas contagiadas no tienen historial de haber salido de viaje o de haber estado en contacto con personas con COVID-19.

“Vamos seguir viendo como este número aumenta en nuestra comunidad, pero el distanciamiento social es la mejor herramienta para frenar y retrasar los contagios y así proteger a nuestros seres queridos”, explicó Héctor Ocaranza, del Departamento de Salud de El Paso.

Por lo que el médico exhorta a la comunidad a seguir una serie de recomendaciones:

  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no se tiene agua y jabón a la mano se recomienda utilizar anti-bacterial a base de alcohol.
  • Evitarse tocarse los ojos, nariz y boca si no se han lavado las manos.
  • Evitar el contacto con personas que estén enfermas.
  • Quedarse en casa y evitar estar con grandes grupos de gente.
  • Cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirar el pañuelo a la basura.
  • Desinfectar objetos, áreas y superficies que se utilicen con frecuencia.

La ciudadanía debe conocer cuales son los síntomas principales del COVID-19 como lo son la fiebre, tos y dificultad para respirar. En caso de presentar alguno de los síntomas y que estos no mejoren se pide a la comunidad consultar a su médico inmediatamente.

Si usted tiene dudas de como actuar durante esta pandemia, puede comunicarse al (915) 212-6843 de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche y sábados y domingos de 10 de la mañana a seis de la tarde o visitar la página www.epstrong.org







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui