CNN coronavirus prueba
CNN coronavirus prueba
CNN coronavirus prueba
CNN coronavirus prueba

No confíes en pruebas caseras para detectar coronavirus

Hasta el momento, la única manera de hacerte una prueba es acudiendo a los hospitales designados por el gobierno

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Estados Unidos alertan a la población sobre utilizar pruebas caseras para detectar coronavirus, no están aprobadas y podrían representar un riesgo.

Varias compañías han lanzados kits caseros para detectar el virus que tiene en jaque al mundo. Sin embargo, las autoridades sanitarias las han frenado.

Para distribuir las pruebas caseras tendrían que demostrar que son capaces de detectar el virus con precisión, de lo contrario representa un peligro.

LEE: Pruebas revelan que el 50% de los casos de coronavirus son asintomáticos

Hasta el momento, la única manera de hacerte una prueba de coronavirus es acudiendo a los hospitales designados por el gobierno con una orden médica.

Las pruebas realizadas en el país han aumentado debido a las máquinas de alto volumen y a los test rápidos, destaca Univision. Las autoridades federales informaron que las pruebas totales fueron más de 1.4 millones.

Los laboratorios manejan casi 100 mil pruebas diarias para detectar el virus.

A pesar de la urgencia con la que se realizan las pruebas y que parecen grandes cantidades, se están limitando debido a la escasez de suministros médicos, como guantes, máscaras e hisopos, detalla el mismo medio.

VIDEO: Enfermera muestra cómo se propagan los gérmenes aun con guantes

Realizar una prueba certera involucra varios pasos, recolectar la muestra de la nariz o garganta, mantenerla en un tubo esterilizado y a cierta temperatura, fallar en uno provocará resultados errados o inconclusos.

Varias empresas han enviado test caseros desde el mes pasado, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) intervino rápidamente para detener la distribución.

Jeremy Kahn, portavoz de la agencia, alertó que todas las compañías deben de comprobar que los resultados ofrecidos por sus pruebas caseras sean comparables con las que realizan profesionales de la salud.

LEE: Bicarbonato y limón NO te protegen ni curan del coronavirus

Por lo pronto, ninguna prueba casera ha sido aprobada por la FDA y los productos distribuidos que prometen eso son fraudulentos.

Hasta la mañana del 5 de abril se han registrado 347 mil 003 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, 9 mil 683 muertes y 18 mil 953 recuperados, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui