No deberías usar uñas largas o pintadas durante la pandemia, advierten
Foto de Valeria Boltneva en Pexels
No deberías usar uñas largas o pintadas durante la pandemia, advierten
Foto de Valeria Boltneva en Pexels

No deberías usar uñas largas o pintadas durante la pandemia, advierten

Especialistas advierten sobre el cuidado de las uñas durante la crisis por coronavirus.

(NOTICIAS YA).-Deberías dejar de usar esmalte y/o acrílico en las uñas para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus, advierten dermatólogos.

MIRA EL VIDEO: Enfermera muestra cómo se propagan los gérmenes aun con guantes

En medio de la pandemia de COVID-19, los médicos del mundo han insistido, hasta el cansancio, sobre la importancia del lavado correcto de manos.

Pero, ¿qué tiene que ver el esmalte con la emergencia sanitaria? Más de lo que te imaginas. Especialistas advierten sobre el peligro de usar uñas largas, con esmalte o acrílico; mientras está latente el riesgo de este virus altamente contagioso.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), y citando al sitio web merca2, esta es la razón por la que deberías dejar tus uñas naturales por ahora:

  • No te pintes las uñas. Al quebrarse el esmalte, las grietas que se forman pueden acumular suciedad y convertirse en un nido de bacterias. El alcohol propicia esas grietas.
  • Uñas cortas, mejor. La zona debajo de las uñas largas es un foco de bacterias que puede afectar tu salud, sobre todo si no se extreman las recomendaciones de higiene.
  • Si decides dejar tus uñas largas… La recomendación es reforzar la técnica de lavado de manos por 40 segundos y cepillar debajo, para eliminar cualquier resto de suciedad acumulada.
  • Morderte las uñas. Este mal hábito incrementa las posibilidades de contagio de cualquier virus. Provoca inflamación en las cutículas y deja heridas abiertas que se pueden infectar.
  • Cutícula. Las zonas entre la piel y la uña son también un escondite para virus y bacterias. Lo ideal es retirar la cutícula, cortar y limar bien las uñas.

Si tus uñas sobrepasa la línea de los dedos, debes desinfectar debidamente por debajo.

LEE: Mapa muestra cómo los ‘spring breakers’ pudieron propagar el coronavirus

Recuerda que el lavado correcto de manos es clave para evitar el contagio de este y otros virus.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui