¿Qué pasará con los campamentos de verano debido a la pandemia?
Thinkstock
¿Qué pasará con los campamentos de verano debido a la pandemia?
Thinkstock

¿Qué pasará con los campamentos de verano debido a la pandemia?

(NOTICIAS YA).- A medida que estados comienzan a reabrir negocios durante la pandemia algunos están permitiendo que los campamentos de verano para niños abran sus puertas en los próximos meses, sin embargo otros no están muy convencidos. 

LEE: Misteriosa enfermedad relacionada con Covid-19 mató a 3 niños en NY

Esta industria representa un total de $18 mil millones, de acuerdo con la Asociación Americana de Campamentos (ACA) y cada año atrae a más de 20,000 niños alrededor de EE.UU. 

Pero reabrir las puertas de estos lugares en medio de una pandemia podría resultar devastador para algunos, especialmente considerando la forma peligrosa en la que Covid-19 se está desarrollando en niños. 

Esta decisión dependerá principalmente de las guías que dé cada uno de los estados. En Connecticut, por ejemplo, indicaron que los campamentos pueden abrir a partir del 29 de junio si es que cumplen requerimientos específicos

Sin embargo la Comisión de Parques y Recreación del poblado de Brooklyn en Connecticut anunció el pasado martes 12 de mayo que su campamento de verano anual fue cancelado para la temporada de 2020. 

LEE: Así actúa la extraña enfermedad que afecta a niños con coronavirus

Por otro lado las Girl Scouts cancelaron su campamento y los Boy Scouts están dejando que concejos individuales tomen la decisión; aunque algunos ya han anunciado que implementarán opciones virtuales este año. 

Mientras que en Nueva York y Nueva Jersey están esperando las instrucciones del gobernador para saber si abrir los campamentos de verano es una opción este año, considerando que son el epicentro de la pandemia en EE.UU. 

Actualmente la ACA está trabajando con YMCA y la firma consultora de salud pública Environmental Health & Engineering para elaborar guías con respecto a los campamentos y cómo prevenir contagios de Coronavirus. Estas están siendo actualizadas a medida que más información surge. 

Pero incluso si deciden abrir los campamentos, serán los padres quienes tomen la decisión de qué tanto riesgo les gustaría que tomaran sus hijos al exponerlos a otros niños y adultos durante una pandemia. 

Es por eso que la mayoría de los campamentos de verano están dando devoluciones a los padres que decidan cancelar la visita de sus hijos este año; aunque algunos han pedido que dejen el dinero como donación para no arriesgarse al cierre total de su negocio. 

LEE: San Diego Zoo lanza programación gratuita para los niños en cuarentena

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui