NASCAR reanudará sus carreras automovilísticas sin fanáticos
Getty Images
NASCAR reanudará sus carreras automovilísticas sin fanáticos
Getty Images

NASCAR reanudará sus carreras automovilísticas sin fanáticos

El piloto mexicano Daniel Suárez nos habla sobre su regreso a las carreras y cómo ha pasado el tiempo en cuarentena

(NOTICIAS YA).- NASCAR reanudará sus actividades este domingo, 17 de mayo, con una lista de siete carreras en tres series, en las cuales tendrá participación el piloto mexicano Daniel Suárez.

En su camino para volver a la pista, Suárez deberá acoplarse a la “nueva normalidad” tras la suspensión que provocó la pandemia por coronavirus.

Los siete eventos que tiene programados la NASCAR se llevarán a cabo en dos pistas: Darlington Raceway y Charlotte Motor Speedway.

LEE: NASCAR está creando cientos de miles de mascarillas para personal médico

Los eventos se realizarán sin fanáticos presentes.

Con estas carreras, la NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity Series y NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series están organizando lo que es su primer evento en la pista desde mediados de marzo.

Daniel Suárez nos habló de lo que ha pasado durante esos dos meses sin actividades en las carreras y cómo se han visto afectados.

Más que los corredores de NASCAR creo que los más afectados han sido los equipos, mecánicos, ingenieros. Ha sido un tema complicado el parar las carreras prácticamente por completo casi por dos meses”, dijo Suárez, destacando que ha sido complicado como cualquier otro trabajo.

Daniel Suárez en la NASCAR iRacing Pro Invitational Series Race – O’Reilly Auto Parts 125 at virtual Texas Motor Speedway/Getty Images

Sin embargo, destacó el esfuerzo que está haciendo la NASCAR por reactivar sus actividades siguiendo los protocolos necesarios para proteger a cada equipo en medio de la pandemia.

Las carreras automovilísticas serán el primer deporte mayor en reactivar sus actividades, algo con lo que Suárez se siente afortunado.

LEE: Mujer boricua es la clave del éxito de multicampeones de NASCAR

“Somos de los pocos deportes que podemos tomar este tipo de oportunidades para poder arrancar, obviamente somos uno de los pocos deportes que no tenemos contacto físico con otros atletas”, explicó el mexicano.

Además, el contacto físico antes de las carreras se limitará. De hecho, los pilotos y sus equipos, que deberán ser reducidos, llegarán a las pistas en diferentes horarios e irán directamente a un centro médico para un chequeo; en caso de que algo salga mal tendrán que regresar a sus casas.

Durante la cuarentena, Daniel ha entrenado por medio de simuladores y ha participado en carreras virtuales. Sin embargo, ahora regresar a la pista con la oportunidad de participar en cuatro de las siete carreras que tiene planeadas la NASCAR.

La lista inicial de carreras es la siguiente:

Dom, 17 de mayo, Darlington Cup 400 mi, FOX 3:30 PM

Martes, 19 de mayo, Darlington Xfinity 200 mi, FS1 8:00 PM

Miércoles, 20 de mayo, Copa Darlington 500 km, FS1 7:30 PM

LEE: Piloto de NASCAR celebra el Día de Muertos con este original casco

Dom, 24 de mayo, Charlotte Cup 600 mi, FOX 6:00 PM

Lun, 25 de mayo, Charlotte Xfinity 300 mi, FS1 7:30 PM

Martes, 26 de mayo, Charlotte Gander Trucks 200 mi, FS1 8:00 PM

Miércoles, 27 de mayo, Charlotte Cup 500 km, FS1 8:00 PM

La Copa NASCAR en Darlington Raceway, para este domingo, será transmitido a las 3:30 p.m. ET, en vivo por FOX, FOX Deportes, MRN y SiriusXM NASCAR Radio.

Los procedimientos de competencia en carrera permanecen en gran medida sin cambios, aunque NASCAR eliminará la práctica para todos los eventos durante esta lista de retorno de apertura, así como la calificación para todos los eventos excepto el Coca-Cola 600, según destacan en un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui