Revelan resultados de la primera vacuna de COVID-19 probada en humanos
Foto: JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images
Revelan resultados de la primera vacuna de COVID-19 probada en humanos
Foto: JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images

Revelan resultados de la primera vacuna de COVID-19 probada en humanos

8 personas recibieron la vacuna y pronto comenzará un ensayo más grande.

(NOTICIAS YA).-La primera vacuna de COVID-19 probada en humanos, generó una respuesta inmune y parece segura, anunció la compañía este lunes.

LEE: Su pulmón colapsó después de hacer ejercicio con cubrebocas puesto

La compañía ‘Moderna’ anunció datos positivos de fase 1 para su vacuna de ARNm (ARNm-1273) contra el nuevo coronavirus, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El ensayo mostró resultados prometedores.

Se trata de la primera vacuna probada en personas y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus, anunció su fabricante, una compañía de biotecnología.

Desde marzo, ocho personas que recibieron dos dosis de la vacuna y los resultados revelaron que los participantes desarrollaron anticuerpos contra el virus y pudieron detener la replicación del mismo, el requisito clave para una vacuna efectiva.

LEE: Virólogo sospecha que se infectó de coronavirus a través de los ojos

Pronto comenzará un ensayo más grande con 600 personas y una tercera fase que comenzará en julio involucrará a miles de personas sanas, según informó The New York Times.

Los resultados revelaron que los voluntarios, fabricaron anticuerpos y pudieron detener la replicación del virus, el requisito clave para una vacuna efectiva.

Los niveles, de los llamados anticuerpos neutralizantes, coincidían con los niveles encontrados en pacientes que se habían recuperado después de contraer el virus.

LEE: No es solo una enfermedad respiratoria, la COVID-19 ataca los órganos

El Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna, declaró que, si esos ensayos van bien, una vacuna podría estar disponible para un uso generalizado a fines de este año o principios de 2021.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui