¿Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?
Thinkstock
¿Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?
Thinkstock

¿Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?

(NOTICIAS YA).- Reportes de un experimento espacial patrocinado por la NASA han causado teorías virales sobre la existencia de un “multiverso”, pero ¿qué tan cierto es que se encontraron pruebas de un universo paralelo? 

VIDEO: Tom Cruise filmará película en el espacio con ayuda de la NASA

Inicialmente el tabloide Daily Star publicó la historia, asegurando que los datos recolectados por la Antena Antártida de Impulso Transitivo (ANITA) parecen apuntar a la existencia de realidades alternas. 

Sin embargo, a pesar de los reportes, el estudio publicado en 2018 en la Sociedad Americana de Física, titulado Observación de un Evento Inusual Ascendente de Rayos Cósmicos”, en ningún momento llega a esta conclusión. 

Informamos sobre un evento impulsivo ascendente, de tipo rayo cósmico, detectado por radio, con características que coinciden estrechamente con una extensa cascada atmosférica”, establece la sinopsis del estudio. 

El evento detectado en el tercer vuelo de ANITA, un globo de altitud elevada que está diseñado para estudiar cascadas atmosféricas de rayos cósmicos, es consistente con un evento similar registrado en viajes pasados. 

 

LEE: Choca en Júpiter un meteorito tan grande que se vio desde la Tierra

Este dispositivo detecta las ondas radiales que están bajando o subiendo de regreso al espacio tras rebotar con el hielo de la Antártida. Pero en los tres viajes de 2006, 2014 y 2018 ANITA detectó una señal inesperada de ondas radiales que salían del hielo con una fase no invertida. 

Estos eventos pueden ser producidos por el deterioro de una partícula Tau con propagación hacia arriba, provocada por la interacción con un neutrino tauónico”, señalaron los creadores del estudio. 

Esta información sugiere que las señales vinieron de partículas con movimiento ascendente que cavaron a través de la Tierra antes de hacer erupción desde el hielo, explica Physical Review Letters. 

Pero no es predecible que los rayos cósmicos hagan esto en grandes números, dejando la fuente de estas señales como un misterio”, indicó la publicación. “Una posibilidad es que ANITA detectó ondas radiales de una partícula que no está considerada en el modelo estándar”. 

Los investigadores señalaron que este evento podría ser causado por diferentes factores, pero ninguno de ellos incluye la existencia de universos paralelos. Además indicaron que se necesitan más detecciones de estas extrañas señales antes de poder hacer conclusiones sobre su origen. 

LEE: Alertan sobre panorama apocalíptico por poca actividad del Sol







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui