william coddington
(Foto: Facebook, vía People)
william coddington
(Foto: Facebook, vía People)

Hallan muerto en su auto a joven enfermero que atendía coronavirus

La causa de muerte no ha sido confirmada, pero su familia cree que se trató de una sobredosis

(NOTICIAS YA).- Un joven enfermero que atendía casos de coronavirus fue hallado muerto en su auto recientemente.

De acuerdo con un informe de la publicación People, William Coddington formaba parte de la primera línea del combate contra el coronavirus y atendía pacientes en el Centro Médico JFK de West Palm Beach, Florida, al momento de su muerte.

El cuerpo del hombre de 32 años fue encontrado el 25 de abril pasado, en el interior de su auto estacionado en un hotel de Deerfield Beach.

LEE: Madre e hija mueren en ‘sauna’ casero para prevenir coronavirus

Dicha publicación citó a familiares y amigos de Coddington, quien libraba una batalla contra las adicciones y buscó tratamiento en un centro de rehabilitación hace más de 10 años. 

Indicaron que estaba muy afectado por las muertes causadas por el coronavirus y que además no podía asistir a su grupo de apoyo debido a la contingencia.

“No podía ver a su padrino (de rehabilitación). Y sus amigos, nadie quería verlo porque trabajaba en un hospital, ni siquiera para sentarse a 6 pies de distancia”, expuso su madre, Carolyn.

De acuerdo con People, la mujer dijo a Reuters que temía que su hijo pudiese recaer en medio de la pandemia. Ambos tuvieron una discusión la noche del 24 de abril. La madre dijo a la agencia que pudieron arreglar las cosas, pero que su hijo se dirigió a un hotel a descansar en lugar de quedarse en la casa que compartían.

LEE: La impactante foto viral de un hombre antes y después del coronavirus

Carolyn encontró a su hijo sin vida al día siguiente en el estacionamiento del hotel, luego de revisar la ubicación del teléfono de su hijo y percatarse de que no estaba en el trabajo.

La causa de muerte oficial no ha sido revelada todavía, pero la familia piensa que se trató de una sobredosis. La investigación continúa pero los investigadores no creen que haya sido asesinado.

La adicción no es una decisión, y si alguna vez te encuentras a alguien que esté batallando, siempre sé amable. Motívalos, ámalos; siempre ten compasión, no los juzgues”, pidió Carolyn en el funeral virtual de su hijo el 6 de mayo, de acuerdo con NBC Miami.

“Era un muy buen chico, un hombre amoroso. Pero tenía sus demonios”, dijo su padre, Ron, al Palm Beach Post.

LEE: Fumar marihuana podría ponerte en mayor riesgo ante coronavirus

Cabe destacar que Coddington publicó en su Facebook el 13 de abril que su hospital tenía poco equipo de protección, aunque indicó que este problema no era causa de su centro de trabajo, sino una circunstancia común en varios distritos.

Un vocero del JFK Medical Center dijo a People en un comunicado que no podían discutir información de sus trabajadores, pero que enviaban sus condolencias a la familia. En el comunicado también aseguraron que el hospital tiene el equipo de protección suficiente y hace todo lo posible para mantener el suministro.

“Nuestra meta desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha sido proteger y apoyar a nuestro personal de primera línea para que puedan continuar cuidando de nuestros pacientes… y esto incluye apoyo de salud mental. Ofrecemos sesiones por teléfono o video con un consejero certificado para aquellos que buscan servicios de salud mental”, finaliza el texto.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui