Julio de “Reik” en mini concierto para jóvenes con discapacidad

(NOTICIAS YA).- Julio Ramirez de “Reik” en mini concierto para jóvenes karatecas con discapacidad  Este tiempo de cuarentena no ha impedido a la Sensei Tamara, una instructora de karate-do a continuar enseñando las disciplinas del arte marcial.  “Le doy clases de señores adultos mayores que son ciegos, también tengo alumnos que son niños con autismo, […]

(NOTICIAS YA).-

Julio Ramirez de “Reik” en mini concierto para jóvenes karatecas con discapacidad 

Este tiempo de cuarentena no ha impedido a la Sensei Tamara, una instructora de karate-do a continuar enseñando las disciplinas del arte marcial. 

Le doy clases de señores adultos mayores que son ciegos, también tengo alumnos que son niños con autismo, síndrome de down y de diferentes enfermedades”, dijo la instructora de karate Sensei Tamara Canedo. 

Uno de los principales objetivos a través del programa parálisis cerebral unidos es el enseñar a sus estudiantes a través del karate-do a socializar con sus familias y amigos. y ahora el objetivo ha cambiado durante sus entrenamientos virtuales. 

“Yo he tenido que cambiar los modos de enseñar y ahorita estoy enseñando cómo convivir virtualmente, es otro mundo ahorita”, agregó Canedo. 

En su entrenamiento del dia miércoles, los estudiantes recibieron una sorpresa. Julio Ramirez, músico, compositor e integrante de la agrupación “Reik” quien además es cinta negra del karate-do se unió al entrenamiento. 

“Le tengo mucho cariño a karate. Fue un sí inmediato ayudar, no puedo creer que existan personas así como Sensei que quiera ayudar a otros niños con discapacidades a salir adelante y crecer”, dijo Julio Ramírez, de la agrupación “Reik”. 

Los estudiantes estuvieron muy felices y acompañaron a Julio cantando.

Me hicieron muy feliz a mí, no se por que pero sinceramente estaba muy nervioso de que cantarles que decirles y cuando vi que era tan simple como simplemente cantar una canción y que se diviertan y que ellos canten e interactuar. La verdad me hicieron el día”, agregó Ramírez. 

El aprender cada dia los unos de los otros es otro objetivo para los estudiantes. 

“Cada vez que me ponen a enseñar a mí,  siempre aprendo algo de los otros estudiantes. Nunca paras de aprender”, dijo Federico de Jesus, estudiante de Sensei. 

 



Julio de “Reik” en mini concierto para jóvenes con discapacidad