Extremistas blancos provocan caos en protestas, denuncian funcionarios

Stephen Maturen/Getty Images

Una cuenta de Twitter creada por supremacistas blancos lanzó un llamado a la violencia a nombre del movimiento izquierdista «Antifa».

(POLÍTICA YA). –  Funcionarios locales de varias ciudades de Estados Unidos denunciaron que instigadores blancos son responsables del caos en algunas de las protestas por la brutal muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

FISCAL GENERAL FUE QUIEN ORDENÓ REPRESIÓN CONTRA PROTESTA PACÍFICA

Oficiales electos y agentes de policía afirmaron que han visto a los activistas blancos bloqueando carreteras y atacando locales de empresas.

Mientras, una cuenta de Twitter que tuiteó un llamado a la violencia y afirmó estar representando la posición del movimiento izquierdista "Antifa" fue en realidad  creada por un conocido grupo de supremacistas blancos.

Twitter, que hizo el anuncio, eliminó la cuenta falsa, @ANTIFA_US, de su red social, y dijo que la cuenta estaba vinculada a Identity Evropa, una fraternidad de poder blanco.

Las denuncias parecen confirmar las acusaciones que rondan en la internet de que extremistas o agitadores nacionalistas blancos estarían detrás de la destrucción de tiendas y locales en las principales ciudades del país mientras otras personas se manifiestan pacíficamente en contra de la brutalidad policial que acabó con la vida de Floyd.

PLANIFICACIÓN ANARQUISTA

En la ciudad de Nueva York, un alto funcionario de la policía dijo que los anarquistas habían planeado comenzar el caos incluso antes de que se iniciaran las protestas, utilizando comunicaciones encriptadas para recaudar dinero de la fianza y reclutar médicos.

TRUMP AMENAZA CON USAR FUERZA MILITAR CONTRA MANIFESTANTES

Durante las manifestaciones, mantuvieron rutas de suministro para distribuir gasolina, rocas y botellas, y también enviaron exploradores para encontrar áreas desprovistas de policías, dijo John Miller, comisionado adjunto a cargo de los esfuerzos de inteligencia y antiterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York.

El principal agente de derechos civiles de Pensilvania advirtió que las protestas pacíficas en todo el estado están siendo infiltradas por los supremacistas blancos y otros extremistas, que son supuestamente responsables de los saqueos, la destrucción y los incendios que se han apoderado de las protestas pacíficas en Filadelfia

"He estado en el terreno durante tres días en Filadelfia, y estoy preocupado por lo que estoy viendo", dijo Chad Dion Lassiter, experto nacional en relaciones raciales y director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Pensilvania.

La policía local identificó a Brian Jordan Bartels, de 20 años, de Allison Park, Pensilvania, como "iniciador" de la escalada de la violencia en Pittsburgh, uno de varios ejemplos de asambleas pacíficas contra la violencia policial que han degenerado en el pandemonio.

Antes de que surgiera la real identidad de que la cuenta de Twitter estaba dirigida por supremacistas blancos, Donald Trump Jr., hijo del presidente Donald Trump, señaló a sus 2.8 millones de seguidores de Instagram como un ejemplo de lo peligroso que es Antifa.

Aunque la cuenta solo tenía unos pocos cientos de seguidores, es un ejemplo de supremacistas blancos que buscan inflamar las tensiones en EE.UU. haciéndose pasar por activistas de Antifa, a quien el propio presidente Trump culpa cada vez más por la violencia que ocurre en las protestas en todo el país.

¿QUÉ ES ANTIFA Y POR QUÉ TRUMP LO QUIERE DESIGNAR COMO GRUPO TERRORISTA?

 

 



Extremistas blancos provocan caos en protestas, denuncian funcionarios

Una cuenta de Twitter creada por supremacistas blancos lanzó un llamado a la violencia a nombre del movimiento izquierdista "Antifa".