elefante muerto
Foto: STR/AFP/Getty Images
elefante muerto
Foto: STR/AFP/Getty Images

Matan a elefanta embarazada con explosivos en su comida

Los aldeanos suelen dejar frutas con explosivos para ahuyentar a los jabalíes

(NOTICIAS YA).- La muerte de una elefanta salvaje preñada, la cual fue herida de muerte tras comer fruta rellena de explosivos, ha provocado indignación en India en tanto las autoridades investigan el incidente.

La elefanta murió el 27 de mayo en medio de un río en el estado sureño de Kerala, cuatro días después de que fuera encontrada herida, según Ashique Ali, un oficial forestal local.

“El informe post mortem dice que hubo una explosión en la boca. No hemos detectado a ninguno de los culpables. Todavía no sabemos qué causó la explosión”, dijo Ali, y agregó que se descubrió que el mamífero tenía un mes de gestación.

VIDEO: Granjero muere aplastado tras salvaje ataque de elefante

La principal autoridad de Vida Silvestre en Kerala, Surendra Kumar, dijo que el caso está siendo investigado.

Este explicó que los aldeanos locales a veces dejan piñas y otras frutas llenas de petardos alrededor de sus campos para alejar a los jabalíes, lo que pudo haber causado la explosión en la boca del elefante.

“(La explosión) fracturó los huesos y causó mucho daño en la boca. El animal no pudo comer y se debilitó. Y luego murió”, dijo.

LEE: Elefantes tailandeses se enfrentan al hambre porque el turismo colapsó

La elefanta fue encontrada herida el 23 de mayo, pero se alejó cuando intentaron inmovilizarla para recibir tratamiento, según Ali. La encontraron de nuevo dos días después, de pie en el río.

“Para dar tratamiento debe inmovilizarse, pero no podíamos usar un tranquilizante mientras estuviera en el agua porque el animal puede ahogarse”, explicó.

LEE: Elefante mató a cazador furtivo y los leones devoraron sus restos

Otros dos elefantes fueron llevados para sacar al animal herido del agua, pero esta se negó a moverse y permaneció allí hasta que murió, agregó Ali.

Los expertos estiman que hay unos 27 mil elefantes salvajes en India, pero su hábitat cada vez se reduce más conforme los asentamientos humanos invaden las reservas naturales.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui