Retractan estudio que señalaba los peligros de la hidroxicloroquina
GEORGE FREY/AFP via Getty Images
Retractan estudio que señalaba los peligros de la hidroxicloroquina
GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Retractan estudio que señalaba los peligros de la hidroxicloroquina

(NOTICIAS YA).- Científicos retractaron el estudio que indicaba los peligros de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados por Covid-19. Aunque esto no significa que sea seguro usarla, sólo que se deben hacer más análisis. 

LEE: FDA advierte sobre envenenamiento por medicina que Trump promueve

Este jueves 4 de junio, el diario médico Lancet publicó una declaración de los autores del estudio retractándose debido a que no pudieron completar una auditoría independiente de los datos del hospital fundamentales para su análisis. 

Como resultado de esto los científicos concluyeron que “ya no pueden garantizar la veracidad de las fuentes de datos principales”. Esto significa que se deben realizar más estudios para determinar los posibles riesgos o beneficios de este medicamento para tratar a los pacientes de Covid-19.

GEORGE FREY/AFP via Getty Images

LEE: La OMS suspende pruebas con hidroxicloroquina por riesgosa

Cabe señalar que los científicos del estudio no han sido los únicos en mostrar preocupaciones con respecto al uso de hidroxicloroquina para tratar el Coronavirus y que recientemente la OMS detuvo un ensayo clínico por riesgos a los pacientes.

Además a finales de abril la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió sobre envenenamiento y muerte a causa de los medicamentos cloroquina e hidroxicloroquina.

La agencia indicó que recibieron reportes de pacientes con Covid-19 que sufrieron de “problemas severos en la frecuencia cardíaca” al usar los medicamentos para la malaria en combinación con azitromicina, un antibiótico conocido como Z-Pak.

LEE: Trump dice que toma hidroxicloroquina por si le da el coronavirus

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui