Advertencia: Nube de polvo del Sahara podría causar problemas de salud
Thinkstock
Advertencia: Nube de polvo del Sahara podría causar problemas de salud
Thinkstock

Advertencia: Nube de polvo del Sahara podría causar problemas de salud

(NOTICIAS YA).- 28/Junio/2020

Este fin de semana oficiales de Georgia advirtieron sobre los riesgos de salud potenciales relacionados a la nube de polvo que ha viajado desde el desierto del Sahara hasta EE.UU. 

VIDEO: El Caribe luce apocalíptico bajo columna de polvo del Sahara

El sábado, el Departamento de Salud Pública de Georgia dijo que se espera que la nube de polvo se quede sobre el estado al menos durante varios días. Esto pone en riesgo especialmente a aquellos con enfermedades crónicas pulmonares. 

La nube de polvo se creó en el desierto africano a inicios del año, cuando una combinación de factores climáticos causó que el polvo fuera elevado por las tormentas en el Centro y Oeste de África. 

Esta nube ha viajado alrededor de 5,000 millas y aunque es normal que el polvo del Sahara llegue a EE.UU., la nube de este año es histórica. Oficiales de salud de Georgia dicen que este polvo es el más denso que han visto en 50 o 60 años. 

VIDEO: Densa tormenta de polvo pintó el cielo de naranja en Australia

Se emitieron alertas sobre la calidad del aire en porciones del River Valley en Ohio, el Atlántico Medio y el Sureste de EE.UU; de acuerdo con información meteorólogos de CNN publicada el domingo. 

El polvo puede causar irritación en los ojos, nariz y garganta. Además aquellos que tienen asma o alergias pueden experimentar sibilancias, es decir un silbido al momento de respirar. 

Los residentes de Georgia deben limitar su tiempo fuera de casa si ven mucho polvo o el cielo turbio. En casa, deben mantener puertas y ventanas cerradas, y encender el aire acondicionado cerrando la toma de aire fresco

Además deben usar tapabocas al salir de casa, tanto para prevenir la aspiración de partículas de polvo por la nariz y boca, como para evitar el esparcimiento de Coronavirus

Se espera que el polvo del Sahara también impacte áreas de Texas y la Costa del Golfo de Louisiana para mediados de la semana, pero no será tan densa como la nube que actualmente está afectando el Sureste. 

LEE: ¿Nube de arena en El Paso llega desde el desierto de Sahara?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui