USBP: Accidente en el Centro de El Paso se derivó de tráfico humano
USBP: Accidente en el Centro de El Paso se derivó de tráfico humano

USBP: Accidente en el Centro de El Paso se derivó de tráfico humano

(NOTICIAS YA).- Conforme pasan los días siguen saliendo nuevos detalles del terrible accidente que cobró la vida de 7 personas, es que la jefa de la Patrulla Fronteriza (USBP) Sector El Paso asegura que este accidente se derivó de un intento de tráfico humano.

El accidente se registró la madrugada del pasado 25 de junio en la intersección de la calle Paisano y la avenida San Antonio, cuando un automóvil donde viajaban 10 personas se metió debajo de la caja de un tráiler luego de ser perseguidos por oficiales de USBP.

A través de un video, Gloria Chávez, jefa del sector indicó que dicho automóvil fue visto cerca de Sunland Park, Nuevo México, en un área que es comúnmente utilizada para el tráfico de personas.

“Cuando un agente vio un vehículo sospechoso salir de la zona con varios pasajeros anoto el número de placas y dio aviso a los demás agentes por radio. El vehículo logró salir del lugar y fue luego encontrado en El Paso por agentes de ese sector quienes le marcaron el alto pero el conductor siguió a toda velocidad rumbo al Este por la calle Paisano”, explicó Chávez.

La jefa de USBP aseguró que debido a alta velocidad con la que conducía el automóvil, los agentes terminaron la persecución por instrucciones de un supervisor, pero momentos después descubrieron que dicho vehículo había chocado contra la caja de un tráiler que se encontraba estacionado dentro un negocio.

De acuerdo con información de la Policía de El Paso, quienes se encargaron del peritaje del accidente que siete personas habían fallecido, entre ellas cuatro personas originarias de El Paso, un hombre de origen mexicano, así como un hombre y una mujer de quienes no se tenía ninguna información.

En redes sociales familias paseñas han identificado a cuatro de las víctimas como Juan Manuel Acosta, Gustavo Cervantes, Liliana Jiménez y Yadira Barrera. Además de las personas fallecidas, tres más terminaron en el hospital, dos hombres de Ciudad Juárez y otro más de Guatemala.

“Existen grupos criminales que manipulan a los jóvenes y los contratan como mulas: el tráfico de humanos es tan lucrativo como el de droga y los jóvenes están siendo el blanco”, enfatizó Chávez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui