Twitter limita cuenta de Don jr, por video que compartió Trump
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Twitter limita cuenta de Don jr, por video que compartió Trump
SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Twitter limita cuenta de Don jr, por video que compartió Trump

(POLÍTICA YA). – Twitter limitó este martes algunas funciones en la cuenta del hijo del presidente Trump,  Donald Trump Jr., después de que tuiteó un video que viola las políticas de la compañía sobre la divulgación de información errónea del coronavirus.

DONALD TRUMP JR. COMPARA A INMIGRANTES CON ANIMALES DE ZOO

El video, que se hizo viral en lunes en la noche, presentaba a un grupo de supuestos médicos que realizaban afirmaciones falsas y dudosas relacionadas con Covid-19.

Un portavoz de Twitter dijo a CNN Business que algunas de las funciones de la cuenta del hijo de Trump estarán limitadas por 12 horas, y que la red social le pidió que elimine el tuit con el video.

Trump Jr. tendrá alguna funcionalidad en su cuenta de la red social, como ser capaz de tuitear o retuitear, pero no está suspendido de la plataforma.

El presidente también compartió el video, pero debido a que lo retuiteó en lugar de tuitearlo, su cuenta no se verá afectada, según un portavoz de Twitter.

MENTIRAS Y FALSEDADES

Facebook, Twitter y YouTube eliminaron el  video de sus plataformas.

El clip, publicado por el medio de comunicación de ultraderecha Breitbart News, presentaba a un grupo de personas con batas blancas de laboratorio que se autodenominaban “doctores de primera línea de Estados Unidos” organizando una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington, DC.

TRUMP JR. DICE QUE PAPÁ NO ES RACISTA ‘POR SUS FOTOS CON RAPEROS’

El presidente Trump compartió múltiples versiones del video con sus 84 millones de seguidores en Twitter el lunes por la noche a pesar de las dudosas afirmaciones contrarias a lo que dicen los expertos en salud pública de su propio gobierno.

Durante la conferencia de prensa, un orador que se identifica como médico hace una serie de afirmaciones dudosas, que incluyen que “no necesita máscaras” para prevenir la propagación del coronavirus y que estudios recientes que muestran que la hidroxicloroquina no es efectiva para el tratamiento de Covid-19 son “ciencia falsa” patrocinada por “compañías farmacéuticas falsas”.

“Este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax”, afirma la mujer. “No necesitas máscaras, hay una cura”.

Las afirmaciones son contrarias a los múltiples estudios sobre el medicamento contra la malaria y a los consejos de los funcionarios de salud pública para prevenir la propagación del virus.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui