Juez impide que Trump implemente la carga pública durante la pandemia
Thinkstock
Juez impide que Trump implemente la carga pública durante la pandemia
Thinkstock

Juez impide que Trump implemente la carga pública durante la pandemia

(NOTICIAS YA).- 29/Julio/2020

Este miércoles un juez federal impidió que el gobierno de Donald Trump implemente la regla de la ‘carga pública’ durante la pandemia. 

LEE: Suprema Corte se niega a suspender regla de carga pública por Covid-19

Esta regla está diseñada para impedir que los inmigrantes indocumentados de bajos recursos obtengan beneficios públicos como Medicaid, estampillas de comida y cupones de renta; pues hace que sea más difícil obtener su estado migratorio legal si los solicitan. 

Varias cortes han bloqueado la controversial regla y hay batallas legales en torno a ella en los tribunales inferiores. Sin embargo, el juez George Daniels dijo que la pandemia de coronavirus está empeorando la situación y esto debe ser atendido. 

Lo que anteriormente eran daños teóricos se han comprobado con ciertos. Ya no necesitamos imaginar el peor escenario; estamos experimentando sus dramáticos efectos en tiempo real”, dijo Daniels. 

LEE: COVID-19: Temen recibir atención médica por la regla de carga pública

Daniels dijo que la regla es peligrosa en medio de la pandemia, a pesar de que Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EE.UU. (USCIS), dijo que los tratamientos y servicios de Covid-19 no se usarían contra los inmigrantes. 

Cualquier política que desmotiva a los residentes de buscar pruebas y tratamiento para Covid-19 incrementa el riesgo de infección para tales residentes y el público”, dijo Daniels. 

Además el juez señaló que las represalias contra los inmigrantes indocumentados por buscar ayuda pública, son particularmente peligrosas en tiempos de pandemia. Ahora, el asunto probablemente irá de regreso a la Suprema Corte. 

LEE: Carga pública y el COVID-19







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui