Los Ángeles cortará suministro de agua y energía a quien haga fiestas

Además, los dueños de las casas que organicen fiestas podrían recibir multas

(NOTICIAS YA).- En la ciudad de Los Ángeles, California, las autoridades han decidido cortar servicios vitales, agua y energía eléctrica, a quienes hagan fiestas grandes y reuniones en medio de la pandemia. 

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, informó este miércoles que ha autorizado a la ciudad cortar los servicios públicos a las viviendas en las que se identifiquen fiestas. 

Será a partir de este viernes cuando el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles cortará el servicio de agua y energía en casos “atroces” en los que se realicen grandes fiestas o reuniones no permitidas. 

LEE: Sin saberlo infectó de coronavirus a personas en fiesta; 2 ya murieron

El anuncio de Garcetti se dio el mismo día en que el concejal de la ciudad, David Ryu, presentó una moción para aumentar las sanciones a los propietarios que celebran fiestas en casas grandes, en violación de las órdenes de salud pública, segun detalla CBS News

Ryu destacó que los propietarios que ignoran las reglas de construcción y seguridad o las leyes de la ciudad están violando las órdenes de salud pública COVID-19 y la ordenanza de fiestas en casas grandes, que se convirtió en ley en 2018.

LEE: Mueren 3 de una familia tras fiesta en medio de pandemia por coronavirus

La propuesta contempla sanciones por reuniones grandes, que podrían incluir el cierre del suministro de agua y electricidad, prohibiciones de permisos y que se retenga o revoque un certificado de ocupación.

“A pesar de una pandemia que ha matado a miles en Los Ángeles, algunos propietarios optan por poner a todos en riesgo al alquilar sus casas para fiestas masivas” dijo Ryu, destacando que es un acto de irresponsabilidad. 

La orden del alcalde y la propuesta del concejal, aunque no se sabe si están relacionados, surgen días después de que una gran fiesta en una mansión del vecindario Beverly Crest terminó en un tiroteo que dejó una mujer muerta y dos hospitalizadas. 

LEE: Muere hombre de 30 años luego de asistir a “Fiesta COVID” en Texas

La policía informó que el tiroteo podría estar relacionado con pandillas y advirtió que está prohibido realizar cualquier reunión grande que “amenace” la salud, seguridad o bienestar público.

VIDEO RELACIONADO:




Los Ángeles cortará suministro de agua y energía a quien haga fiestas

Además, los dueños de las casas que organicen fiestas podrían recibir multas