Retiran más de 38 mil libras de carne molida potencialmente peligrosa
USDA
Retiran más de 38 mil libras de carne molida potencialmente peligrosa
USDA

Retiran más de 38 mil libras de carne molida potencialmente peligrosa

El producto pasó por alto la reinspección de importación, advierten.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció el retiro de más de 38,000 libras de carne molida de res debido a prácticas de inspección inadecuadas.

JBS Food Canada ULC, retira aproximadamente 38,406 libras de carne sin hueso que no se presentaron para una nueva inspección de importación, informó la agencia en su página oficial.

11 marcas de cebollas afectadas por peligroso brote de salmonela 

La carne empacada se importó el 13 de julio de 2020 y otra empresa los procesó en productos de carne molida. Citando a la agencia de salud, estos son los productos sujetos a retirada:  

  • Cajas de 80 libras. Trozos de “BALTER MEAT COMPANY 73/27 GROUND BEEF”, con fechas de “USE BY / FREEZE BY” de 08/09/2020 o 08/10/2020, fechas de empaque de 072020, 072120 o 072220, y códigos de lote de 2020A o 2030A representado en la etiqueta.

Los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “EST. 11126 ”dentro de la marca de inspección del USDA.

Muere adolescente que contrajo peste bubónica tras comer carne infectada

Estos artículos fueron enviados a centros de distribución en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, para su posterior distribución a tiendas minoristas.

El problema se descubrió cuando se determinó mediante vigilancia de rutina que el producto había pasado por alto la reinspección de importación del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Pero cualquier persona preocupada por una reacción debe comunicarse con un médico. 

Costco limitará temporalmente la venta de carne a sus clientes

Las autoridades de salud recomiendan a los consumidores que hayan comprado estos productos que no los coman. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Si tienes más preguntas sobre el retiro puedes comunicarte con la línea directa para consumidores de JBS USA al (800) 727-2333.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui