En Vivo: Joe Biden es declarado el candidato demócrata presidencial

Segundo día de la Convención en que Joe Biden será declarado oficialmente el candidato del Partido Demócrata a las elecciones.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). –

El Partido demócrata nominó oficialmente a Joe Biden para presidente este martes, con lo que culminó un proceso de elección del partido para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Biden recibió los 2,374 votos de los delegados necesarios para la nominación en una convención que se reajustó en la época del Covid-19 y se transmitió a todo el país por la vía digital, en vez de la tradicional llamada de lista en un salón de convenciones.

Biden fue nominado en la segunda noche de la convención nacional demócrata, casi seis meses después de ganar las primarias de Carolina del Sur, votación que lo catapultó a ser el candidato del partido, en vez del senador Bernie Sanders, su principal contrincante.

Los demócratas llevaron a cabo lo que llamaron una “votación nominal reimaginada” de 57 estados y territorios que emitieron votos de delegados para la nominación presidencial.

En lugar del ejercicio tradicional de delegados gritando los votos por “el gran estado” que representan, hubo una mezcla de segmentos en vivo y pregrabados durante media hora que mostraban a los oradores en negocios, dentro de las casas y frente a puntos de referencia de sus estados.

VOTACIÓN NOMINAL DIGITAL

La votación nominal para nominar formalmente a Joe Biden para presidente ha comenzado en la Convención Nacional Demócrata.

La votación nominal se lleva a cabo con delegados de los 57 estados y territorios apareciendo en video y anunciando los votos de sus estados. La gama de demócratas que nominan a Biden incluye a funcionarios electos, incluidos varios de sus oponentes de 2020, a activistas como un pescador de Alaska, un granjero en Kansas y un albañil en Missouri.

NOMINACIÓN OFICIAL

La guardia de seguridad del diario The New York Times que le espetó "Te amo" a Joe Biden en un ascensor y le dio al exvicepresidente su primer momento viral de la campaña de 2020, lo nominó oficialmente para presidente el martes por la noche.

Jacquelyn Asbie, cuya conversación en el ascensor con Biden camino a una reunión de la junta editorial resultó mucho más potente para la campaña de Biden que el respaldo real del periódico, desempeñó el papel ceremonial de iniciar la votación sobre Biden

En un discurso breve pero sincero, dijo que sintió en su breve interacción que "mi vida significaba algo para él".

"Siempre llevo a personas poderosas a mi ascensor. Cuando se bajan, van a sus reuniones importantes. ¿Yo? Solo vuelvo al vestíbulo", dijo. "Pero en el poco tiempo que pasé con Joe Biden, me di cuenta de que realmente me vio, que realmente le importaba, que mi vida significaba algo para él. Y sabía que, incluso cuando asistía a su importante reunión, tomaría mi historia allí con él".

BILL CLINTON

El expresidente Bill Clinton fustigó al presidente Donald Trump por la forma en que ha manejado la crisis del coronavirus.

"Una elección presidencial es la entrevista de trabajo más importante del mundo. Al final, contratamos a un líder para que nos ayude a resolver problemas, crear oportunidades y darles a nuestros hijos un mejor mañana", dijo Clinton.

"Esa es una tarea difícil este año, con el brote de COVID-19 en camino de matar a 200,000 personas y destruir millones de empleos y pequeñas empresas.

¿Cómo respondió Donald Trump? Al principio dijo que el virus estaba bajo control y que pronto desaparecería. Cuando no fue así, estaba en la televisión todos los días presumiendo del gran trabajo que estaba haciendo, mientras los científicos esperaban para darnos información vital. Cuando no le gustó el consejo de experto que le dieron, lo ignoró".

Clinton agregó: “Solo una cosa nunca cambia: su determinación de negar la responsabilidad y echar la culpa. La pelota nunca se detiene ahí ".

JIMMY CARTER

El expresidente Jimmy Carter promocionó a Joe Biden como uno de sus primeros y más importantes aliados después de ser elegido a la presidencia en 1976.

Jimmy y Rosalynn Carter llamaron amigo a Biden y elogiaron su personaje en discursos en los que los Carter aparecían por voz, en lugar de ante la cámara.

"Durante décadas, ha sido mi amigo leal y dedicado", dijo el ex presidente. "Joe tiene la experiencia, el carácter y la decencia para unirnos y restaurar la grandeza de Estados Unidos. Merecemos una persona con integridad y juicio, alguien que sea honesto y justo, alguien que esté comprometido con lo que es mejor para el pueblo estadounidense".

EXFISCAL GENERAL SALLY YATES

La ex Fiscal General interina Sally Yates, quien fue destituida por el presidente Donald Trump después de que ella anunció que no defendería su prohibición de viajar desde países predominantemente musulmanes, dijo que su exjefe "usó su posición para beneficiarse a sí mismo" en un discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

Yates, en un discurso que dijo que nunca esperó dar, calificó a Trump como un líder corrupto, alguien que ha "pisoteado el estado de derecho" y se negó a enfrentarse al presidente ruso Vladimir Putin.

ESTRELLAS EMERGENTES

Al inicio de la noche, el Partido Demócrata destacó algunas de sus "estrellas emergentes de todo el país" durante su discurso de apertura de la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata.

El discurso de este año no contó con uno, sino con 17 de los políticos emergentes del Partido Demócrata.

Los participantes incluyeron: la demócrata de Georgia Stacey Abrams, el representante estatal Malcolm Kenyatta de Pennsylvania, la representante estatal Victoria Neave de Texas, el alcalde Randall Woodfin de Alabama y más.

Según los organizadores, el discurso conjunto pretendía "ofrecer una diversidad de ideas y perspectivas diferentes sobre cómo hacer avanzar a Estados Unidos, pero todos hablarán del futuro que estamos construyendo juntos: un futuro con Joe Biden en el timón."

Joe Biden se convertirá oficialmente en el candidato presidencial demócrata para las elecciones de noviembre durante el segundo día de la convención del partido.

LATINA CONMUEVE CON APASIONADO OBITUARIO A PADRE QUE MURIÓ POR COVID

Mediante una votación en línea, otra arruga en la convención política nacional virtual sin precedentes debido al coronavirus, el candidato que se postuló por primera vez para la Casa Blanca en 1988 será ungido digitalmente para liderar su partido hacia el futuro.

En la segunda noche del evento principalmente virtual, los oradores anunciados incluyen a dos expresidentes, Bill Clinton y Jimmy Carter, algunos ex candidatos presidenciales y Jill Biden, la esposa del candidato.

También hablará la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

Jill Biden ha dicho durante mucho tiempo que el papel de esposa política no es algo natural para ella, pero esta noche está programada para pronunciar el discurso más importante de su carrera política, ya que habla directamente del carácter y los valores de su esposo.

Ha trabajado en este discurso durante varias semanas con su equipo, a menudo en llamadas de Zoom, y un funcionario demócrata dijo que ella ha sido la fuerza impulsora detrás de los mensajes para los comentarios de esta noche.

Su argumento central será que su esposo está en una posición única para enmendar una nación quebrantada después de reparar a su propia familia luego de múltiples pérdidas trágicas personales, repitiendo la pregunta: “¿Cómo se hace una familia rota? De la misma manera que haces una nación completa”.



En Vivo: Joe Biden es declarado el candidato demócrata presidencial

Segundo día de la Convención en que Joe Biden será declarado oficialmente el candidato del Partido Demócrata a las elecciones.