Por qué todavía hay esperanzas de segundo cheque de estímulo de $1,200
MGN
Por qué todavía hay esperanzas de segundo cheque de estímulo de $1,200
MGN

Por qué todavía hay esperanzas de segundo cheque de estímulo de $1,200

Los expertos resaltan las razones de aún es probable que se realice una segunda ronda de pagos.

(POLÍTICA YA). – Las negociaciones sobre nueva ayuda por el coronavirus están estancadas en el Congreso. Además, un nuevo proyecto de paquete de alivio “flaco” que no incluye los cheques de estímulo está apunto de ser presentado por los republicanos del Senado.

REPUBLICANOS PROPONEN PAQUETE DE ALIVIO SIN CHEQUES DE ESTÍMULO

Pero a pesar de estas desventajas, los expertos aseguran que todavía existe la esperanza de que millones de contribuyentes reciban un segundo cheque de estímulo por $1,200 próximamente.

Ed Mills, analista de políticas de Washington en Raymond James aseguró a la cadena CNBC que, cuando los legisladores reanuden las conversaciones para un paquete de alivio económico, se espera que los cheques de estímulo permanezcan en el proyecto de ley.

“Es una de las únicas áreas que realmente tiene apoyo bipartidista”, dijo Mills. “Cuanto más tiempo pasemos sin un aumento del desempleo, cuanto más tiempo pasemos con la economía aún sin reabrirse por completo, mayor será la necesidad económica de esos controles”.

“Sigo creyendo que hay suficiente apoyo para un segundo cheque de estímulo y que veremos noticias positivas en ese frente. Pero no vendrá sin luchar”, escribió por su parte Ryan Guina, colaborador de la revista Forbes.

NEGOCIACIONES

Antes que nada, el Congreso tiene que autorizar los pagos, y las conversaciones entre líderes demócratas del Congreso y la Casa Blanca para el paquete de alivio fracasaron porque no pudieron llegar a un compromiso sobre cuánto gastar en la legislación.

7 ESTADOS DARÁN $300 DE DESEMPLEO OFRECIDOS POR TRUMP

Los demócratas han propuesto más de $3 billones en ayuda, mientras que los republicanos han dicho que su objetivo es $1 billón.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que ofreció al gobierno bajar su prouesta en $1 billón para que la Casa Blanca eleve su plan en $1 billón con el fin de llegar a un acuerdo de una legislación de $2 billones.

La Casa Blanca rechazó esa oferta.

“Ninguna de las partes quiere darle una victoria a la otra en este momento”, indicó Mills.

El presidente Donald Trump aprovechó el estancamiento para firmar una serie de órdenes ejecutivas a principios de este mes, que abordan los beneficios de desempleo, los préstamos estudiantiles, las protecciones contra desalojos y los aplazamientos de impuestos sobre la nómina.

Pero además de que sus órdenes crearon un poco de confusión y en realidad se quedan cortas, otras áreas quedaron intactas, incluido los fondos para los estados y gobiernos locales para enfrentar la pandemia del coronavirus y ayuda para las escuelas.

Otras iniciativas con un apoyo más popular, como los cheques de estímulo y la ayuda para las pequeñas empresas, podrían ayudar a que los políticos vuelvan a la mesa de negociaciones, dijo Mills.

 

 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui