Quiénes podrán recibir los $300 adicionales de desempleo
Thinkstock
Quiénes podrán recibir los $300 adicionales de desempleo
Thinkstock

Quiénes podrán recibir los $300 adicionales de desempleo

El beneficio de $300 que ordenó Trump tendrá serias limitaciones.

(POLÍTICA YA). – No todos los que están desempleados ahora mismo podrán recibir el beneficio adicinal de $300 que dispuso el presidente Donald Trump en su orden ejecutiva del pasado 9 de agosto.

7 ESTADOS DARÁN $300 DE DESEMPLEO OFRECIDOS POR TRUMP

Para cumplir con su orden ejecutiva de otorgar $300 adicionales de beneficios de desempleo a las millones de personas que perdieron sus trabajos por la pandemia del coronavirus, Trump usará fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA).

Pero el beneficio tendrá serias limitaciones.

Solo las personas que califican para recibir al menos $100 en beneficios de desempleo cada semana, ya sea a través del programa estatal regular o un programa federal de asistencia para una pandemia, son elegibles para los fondos federales adicionales.

En un estado como Colorado, esa regla deja fuera al 6% de los que reciben beneficios estatales de desempleo, o aproximadamente 28,000 personas, dijo Cher Haavind, subdirectora ejecutiva del Departamento de Trabajo del estado al diario The New York Times.

Además, como más de $44 mil millones serán sacado de los fondos para desastres de FEMA  para financiar el programa sin una asignación del Congreso, el beneficio será de muy poca duración.

Los expertos calculan que solo será por cinco semanas.

TRUMP ORDENA BENEFICIO DE DESEMPLEO REDUCIDO A $400 Y PONE CONDICIONES

Cálculos de FEMA y el Departamento de Trabajo indican que esa suma cubrirá cuatro o cinco semanas de pagos a los trabajadores desempleados que sean elegibles. Se supone que los fondos son retroactivos al 1ro. de agosto, por lo que los destinatarios podrían recibir el pago solo hasta principios de septiembre.

En una conferencia telefónica con periodistas el jueves, John Pallasch, subsecretario de empleo y capacitación del Departamento de Trabajo, dijo que algunos estados podrían tardar hasta seis semanas en averiguar cómo poner en marcha el programa.

Hasta el viernes, se habían aprobado fondos para 13 estados por un período inicial de tres semanas: Arizona, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Luisiana, Maryland, Michigan, Missouri, Montana, Nuevo México, Oklahoma y Utah.

La mayoría de los estados todavía están revisando las reglas del gobierno federal para determinar cómo llevarlas a cabo.

Los estados tienen hasta el 10 de septiembre para solicitar los fondos.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui