Laura se intensifica a categoría 4 y Texas se prepara
Foto: Vía Newsource/Steve Gonzales/Houston Chronicle/AP
Laura se intensifica a categoría 4 y Texas se prepara
Foto: Vía Newsource/Steve Gonzales/Houston Chronicle/AP

Laura se intensifica a categoría 4 y Texas se prepara

Se pronostica que Laura se convertirá este miércoles en una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa antes de tocar tierra esta noche cerca de la frontera de Texas y Louisiana

(NOTICIAS YA).-  Los vientos han aumentado y Laura alcanzó este miércoles fuerza de categoría 4, con peligrosos vientos de hasta 140 millas por hora, según el aviso que acaba de llegar del Centro Nacional de Huracanes.

Louisiana y Texas están bajo alerta debido a que se prevén olas de hasta 20 pies de altura.

Laura se ha intensificado rápidamente de la noche a la mañana y probablemente seguirá fortaleciéndose. Se pronostica que Laura se toque tierra esta noche cerca de la frontera de Texas y Louisiana como un gran huracán y sobre todo peligroso.

Foto: Via Newsource/Mark Mulligan/Houston Chronicle/AP

Los funcionarios de Texas y Louisiana están instando a la gente a que salgan del camino de la tormenta, en parte porque se espera que Laura empuje enormes cantidades de agua (marejadas ciclónicas de hasta 15 pies) sobre tierras bajas que no están equipadas para manejarlas.

Incluso cuando Laura estaba era una tormenta tropical que se movía sobre el Caribe, mató al menos a nueve personas.

Y ahora que la Costa del Golfo enfrenta la tormenta a continuación, los funcionarios se apresuran a prepararse. La Cruz Roja Estadounidense ha preubicado a 700 trabajadores y suministros de socorro en el área, dijo el grupo.

LEE: 11 consejos para estar preparado ante una posible inundación

Las evacuaciones obligatorias se emitieron el martes para las áreas “en riesgo” del condado de Chambers, Texas, según una publicación de Administración de Emergencias del Condado en Facebook. Los condados de Jasper y Hardin, dos condados más pequeños de Texas, también han emitido órdenes de evacuación obligatorias.

Las autoridades suspediero el cobro de peajes en las carreteras del área de Houston en previsión de Laura, dijo el martes el gobernador Greg Abbott.

VIDEO RELACIONADO

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui