Demócratas y Casa Blanca más cerca a acuerdo para paquete de estímulo
MGN
Demócratas y Casa Blanca más cerca a acuerdo para paquete de estímulo
MGN

Demócratas y Casa Blanca más cerca a acuerdo para paquete de estímulo

Se espera que las discusiones se intensifiquen en el Capitolio la próxima semana.

[ (POLÍTICA YA). – A pesar de que las negociaciones entre legisladores demócratas y la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de alivio económico por coronavirus parecen estar estancadas, ambas partes se han acercado ligeramente hacia un punto común en los últimos días.

PUEDE QUE EL SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO NO LLEGUE HASTA OCTUBRE

Legisladores demócratas y republicanos han declarado su apoyo a una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200, pero las negociaciones continúan sobre otros detalles de lo que deberá incluír la legislación con el paquete de ayuda.

Se espera que las discusiones se intensifiquen en el Capitolio la próxima semana cuando los legisladores no regresenn a Washington después del feriado del Día del Trabajo, el lunes 7 de septiembre.

Analistas políticos señalaron que, a pesar de declaraciones recientes de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Mark Meadows, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca sobre el estancamiento de las negociaciones, las dos partes se acercaron en $500 mil millones hacia un acuerdo la semana pasada.

POSICIONES CAMBIADAS

Las posiciones iniciales fueron $3.4 billones en la Ley HÉROES aprobada por los demócratas de la Cámara baja y $1 billón en la Ley HEALS presentada por los republicanos del Senado.

PELOSI HABLA CON LA CASA BLANCA PARA NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Pero tras una llamada telefónica entre la líder demócrata y Meadows la semana pasada, Pelosi redujo su propuesta de $2.4 billones en $200 mil millones, hasta $2.2 billones.

Al mismo tiempo, Meadows dijo que el presidente firmaría un paquete de $1.3 billones , un aumento de  $300 mil millones a la propuesta inicial.

“El presidente ahora mismo está dispuesto a firmar algo por 1.3 billones de dólares”, dijo Meadows a los periodistas. También indicó que este número se había ofrecido a los demócratas.

Lo que significa que mientras  “ambas partes continúan librando una guerra de palabras, lograron un progreso significativo hacia un acuerdo la semana pasada”, indicó Rob Berger, de la revista Forbes.

Pero, si bien $500 mil millones es un progreso significativo, existe un desacuerdo fundamental sobre cómo abordar futuras negociaciones. Los republicanos quieren evaluar y negociar cada parte importante del paquete de estímulo. Por el contrario, los demócratas quieren centrarse en el número de la línea superior.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui