Publican primeros resultados de la vacuna rusa contra la COVID
(Photo by Mikhail JaparidzeTASS via Getty Images)
Publican primeros resultados de la vacuna rusa contra la COVID
(Photo by Mikhail JaparidzeTASS via Getty Images)

Publican primeros resultados de la vacuna rusa contra la COVID

Se enfrentó a las críticas por la rapidez con la que se registró la vacuna.

(NOTICIAS YA).-Publican primeros resultados de ensayos clínicos de la vacuna de Rusia contra el coronavirus en la prestigiosa revista médica The Lancet este viernes.

Los primeros resultados revisados ​​por pares de los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, que se llama Sputnik-V, fueron revelados.

Estados deben prepararse para distribuir vacuna contra COVID en octubre

Los resultados de los dos ensayos de 42 días, que incluyeron cada uno a 38 adultos sanos, “tienen un buen perfil de seguridad sin eventos adversos graves” entre los participantes, dijo The Lancet en un comunicado de prensa.

El comunicado de prensa agregó que hubo respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna en todos los participantes.

Rusia enfrentó críticas el mes pasado cuando anunció la primera vacuna contra el coronavirus aprobada en el mundo para uso público, incluso antes de que se completaran los ensayos de Fase III. También se enfrentó al escepticismo sobre la rapidez con la que se registró la vacuna y la falta inicial de datos científicos en torno a los ensayos clínicos.

Coronavirus podría ser la primera de muchas pandemias este siglo

Naor Bar-Zeev, subdirector del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins que no participó en el estudio ruso, pero revisó como par el estudio, dijo en un comentario vinculado según The Lancet que los estudios son «alentadores pero pequeños».

En resumen, Bar-Zeev agregó:

La respuesta inmunitaria es un buen augurio, pero no se ha demostrado en grupos de mayor edad. Aún no se ha demostrado la eficacia clínica de la vacuna contra el covid-19. Los resultados de seguridad son tranquilizadores, pero los estudios son demasiado pequeños para abordar eventos graves poco frecuentes. La autorización de la vacuna debe depender de la eficacia a largo y corto plazo y de datos de seguridad más completos.

*Con información de CNN en español.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui