Reserva Federal dejará las tasas de interés en casi 0% hasta 2023
MGN
Reserva Federal dejará las tasas de interés en casi 0% hasta 2023
MGN

Reserva Federal dejará las tasas de interés en casi 0% hasta 2023

El sistema de bancos centrales de EE.UU. hace nuevas proyecciones sobre la recuperación económica.

(POLÍTICA YA). – Ante la irregular recuperación de la economía de Estados Unidos, devastada por la pandemia del coronavirus, la Reserva Federal advirtió este miércoles que espera dejar las tasas de interés cerca de cero hasta 2023.

En las nuevas proyecciones publicadas este miércoles, los 17 funcionarios de la FED, el sistema de bancos centrales de EE.UU., dijeron que esperan mantener las tasas cerca de cero al menos hasta el próximo año, y 13 tasas proyectadas permanecerán allí hasta 2023.

Los líderes de la FED dijeron que tolerarán períodos de mayor inflación mientras intentan reactivar el mercado laboral y la economía.

Los anuncios fueron hechos tras la reunión de política de dos días de la FED que concluyó este miércoles, la primera desde que los funcionarios anunciaron el mes pasado que abandonarían la estrategia del banco central de elevar preventivamente las tasas de interés para evitar una mayor inflación.

LA RESERVA FEDERAL CAMBIA ESTRATEGIA FRENTE A LA INFLACIÓN

La Fed dijo que mantendría las tasas cercanas a cero “hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2% y esté en camino de superar moderadamente el 2% durante algún tiempo”.

“Estos cambios aclaran nuestro fuerte compromiso en un horizonte de tiempo más largo“, dijo el presidente Jerome Powell, durante una conferencia de prensa.

El anuncio es una señal de que Powell y sus colegas planean ser extraordinariamente pacientes mientras intentan amortiguar la economía en los venideros meses y años.

Los funcionarios de la Fed también están reflexionando sobre cuándo y cómo actualizar su programa de compra de activos, que implica comprar grandes cantidades de valores del Tesoro y bonos respaldados por el gobierno, y dijeron el miércoles que mantendrían las compras al ritmo actual para “mantener el buen funcionamiento del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias”.

FED DICE QUE EL DESEMPLEO PERMANECERÁ ALTO HASTA 2021

La Fed actualizó su Resumen de proyecciones económicas, un conjunto de estimaciones sobre cómo se desarrollarán la economía y las tasas de interés en los próximos años. Los funcionarios vieron que el desempleo terminaba en 2020 a una tasa más baja de lo que pronosticó anteriormente: el funcionario mediano espera que la tasa promedie un 7,6 por ciento durante los últimos tres meses del año, en comparación con el 9,3 por ciento cuando la Fed publicó su último conjunto de proyecciones en junio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui