cirugia por error
cirugia por error

Estado castigará a violadores con castración quirúrgica y la muerte

(NOTICIAS YA).- 17/Septiembre/2020

El gobernador de Kaduna, un estado de Nigeria, firmó una ley que declara que aquellos que sean condenados por violación serán castigados con castración quirúrgica, y quienes hayan abusado de un menor de 14 años recibirán la pena de muerte. 

cirugia por error

LEE: Pena de muerte para hombre que violó y asesinó a menor de 9 años en 2014

El gobernador Nasir Ahmad el-Rifai dijo que estas “penalizaciones drásticas son requeridas para ayudar a proteger más a los niños de un crimen severo” como las violaciones y el abuso sexual infantil. 

En Nigeria, un país en la región del Oeste de África, los reportes de violación ha incrementado dramáticamente durante los últimos meses, debido a las restricciones implementadas para contener la pandemia de Coronavirus. 

Grupos liderados por mujeres han exigido acciones más duras por parte del gobierno y el sistema de justicia en contra de los violadores. Parte de sus solicitudes incluía la pena de muerte para estos criminales. 

LEE: Hombre que abusó de niña autista recibe sólo 24 meses de cárcel

En comparación a regulaciones anteriores, la nueva ley firmada por el estado de Kaduna es la más estricta que han aprobado en contra de la violación en Nigeria, el país más poblado del continente africano. 

Anteriormente este crimen tenía una pena máxima de 21 años en prisión para los casos de violación a personas adultas, y cadena perpetua para aquellos que violaran a un niño o menor de edad. 

En el extraño caso de una mujer condenada por la violación de un niño menor de 14 años, la criminal se enfrentará a extracción de sus trompas de falopio. No queda claro si también recibirá la pena de muerte por el abuso. 

LEE: Asesinó de una puñalada al hombre que abusó de su hija y estaba libre




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui