fiesta party
Foto de archivo: Maurício Mascaro/Pexels
fiesta party
Foto de archivo: Maurício Mascaro/Pexels

Padres enfrentan cargos por fiesta para adolescentes con alcohol y COVID

La fiesta en medio de la pandemia retrasó el regreso a clases presenciales de una escuela preparatoria

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Massachusetts y su hijo adolescente enfrentan cargos tras realizar una fiesta con alcohol que reunió a estudiantes de una escuela preparatoria en medio de la pandemia, generando preocupación por contagios de coronavirus. 

El adolescente y sus padres enfrentan cargos criminales por realizar la fiesta en su casa de Sudbury y dar alcohol a sus invitados adolescentes, violando una ley estatal de hospedaje social. 

La ley establece una multa de 2 mil dólares o prisión hasta por un año, incluso ambos castigos, a quien “suministre alcohol” a menores de edad. 

LEE: Policía detiene fiesta con 1,500 personas en la casa de “Jersey Shore”

De acuerdo con NBC, los adultos fueron acusados ​​del delito menor en el Tribunal de Distrito de Framingham y su hijo en el Tribunal de Menores de Framingham. 

La fiesta se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre y terminó tras la llegada de la policía. 

No está claro cuántos invitados hubo en total, pero fueron decenas de jóvenes. Entre los asistentes a la fiesta, las autoridades detectaron a 50 o 60 estudiantes de Lincoln-Sudbury High School.

“La policía informó que los estudiantes no llevaban máscaras ni practicaban el distanciamiento social”, señaló la junta de salud del suburbio de Boston.

LEE: Escuelas posponen reapertura debido a fiestas clandestinas 

La junta de salud no especificó si la fiesta fue al aire libre o en el interior, pero se ha destacado que los asistentes no usaban cubrebocas y huyeron al bosque cuando llegó la policía, otros dieron nombres falsos a los agentes. 

Aunque por el momento no se conocen casos positivos de coronavirus relacionados con la fiesta o los estudiantes, la falta de información y las declaraciones falsas de algunos hacen difícil tener un seguimiento. 

Las autoridades de salud destacaron que fue imposible consultar con los adolescentes, y eso representó un riesgo para toda la comunidad escolar. 

LEE: Aunque tenían coronavirus, estudiantes organizan fiesta en casa

“Como resultado, la Junta de Salud y la Escuela Secundaria Regional Lincoln Sudbury (LSRHS), en consulta con el médico de la escuela, decidieron colectivamente retrasar el aprendizaje en persona”, explicó la ciudad.

Se suponía que las clases presenciales iniciarían el pasado 15 de septiembre, pero tras la noticia de la fiesta se acordó que las clases siguieran de manera virtual por 14 días más.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui