congreso dinero
(MGN)
congreso dinero
(MGN)

Congreso entrará en receso sin aprobar el estímulo por coronavirus

Los senadores republicanos planean confirmar de manera acelerada a la sustituta en la Corte Suprema de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que los senadores republicanos planean confirmar de manera acelerada a la sustituta en la Corte Suprema de la jueza Ruth Bader Ginsburg, el Congreso se prepara para salir de Washington esta semana hasta después de las elecciones sin aprobar un proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus.

LUCHA POR LA CORTE SUPREMA COMPLICA DIÁLOGO PARA PAQUETE DE ESTÍMULO

La falta de acción del Congreso sobre un estímulo ha sacudido a Wall Street, ha preocupado a las personas que luchan para poner comida en sus mesas, y ha frustrado a los propietarios de negocios que creen que un mayor estímulo del gobierno podría haberlos ayudado a mantenerse a flote y mantener a los trabajadores empleados.

John Thune, senador de Dakota del Sur y segundo en rango del liderazgo republicano, y el senador republicano de Alabama Richard Shelby, que preside el Comité de Asignaciones de la Cámara alta, dijeron el miércoles que están tratando de completar esta semana una acción sobre un proyecto de ley de financiamiento del gobierno que aprobó el marte la Cámara de Representantes.

Eso debería permitir que los legisladores abandonar la ciudad durante gran parte del mes de octubre y que los miembros que buscan la reelección comiencen la campaña en sus comunidades, aunque se espera que regresen para emitir sus votos para confirmar la elección del presidente Donald Trump para la Corte Suprema.

ESPERANZAS DISIPADAS

Mientras, se disipa la esperanza de alivio para millones de personas que semanalmente pierden sus empleos por el coronavirus, y que han visto desvanecer sus recursos financieros, y la economía continúa atravesando su peor crisis en generaciones.

NUEVO PLAN BIPARTIDISTA INCLUYE 2 RONDAS MÁS DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Los economistas de Wells Fargo Securities sitúan las posibilidades de otro proyecto de ley de estímulo antes de las elecciones en solo el 25%, ya que las perspectivas de un acuerdo parecen poco probables dado que “ambas partes parecen atrincheradas y dispuestas a esperar”.

Pero demócratas y republicanos siguen muy divididos sobre lo que debe contener el paquete de estímulo, así como su costo.

Los demócratas insisten en un paquete de unos $2 billones que incluya el pago adicional federal de desempleo de $600 a la semana, cientos de miles de millones de dólares para los gobiernos estatales y locales, y la segunda ronda de cheques de estímulo.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que los republicanos están siendo poco realistas.

“Tenemos que satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense. Esta no es una marca de la casilla o el camino de menor resistencia”, argumentó Pelosi el viernes sobre la propuesta más reciente de los demócratas. “Tienen desprecio por la ciencia y desprecio por el gobierno estatal y local”.

“Los demócratas parecen estar diciendo que preferiríamos tener cero a tener lo que presentamos”, dijo por su parte Thune, refiriéndose al proyecto de ley “flaco” que presentaron los republicanos y que los demócratas bloquearon recientemente en el Senado. “En este punto, no vemos cooperación con los demócratas en un proyecto de ley razonable o realista”.

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui