Cómo mantenerse libre de COVID mientras la pandemia continúa en otoño
(Photo by Alexi Rosenfeld/Getty Images)
Cómo mantenerse libre de COVID mientras la pandemia continúa en otoño
(Photo by Alexi Rosenfeld/Getty Images)

Cómo mantenerse libre de COVID mientras la pandemia continúa en otoño

Los próximos meses podrían ponerse feos, advierten expertos.

(NOTICIAS YA).-Se acabó el verano, pero no la pandemia de coronavirus. Los días son cada vez más cortos y fríos.

Y los próximos meses podrían ponerse feos en lo que respecta a Covid-19.

Así será la celebración de Thanksgiving en tiempos de COVID, advierten

De acuerdo con información de CNN, el otoño siempre iba a ser un período difícil de la pandemia:

  • La temporada trae consigo un aire más fresco y días más cortos, lo que lleva a las personas a pasar más tiempo adentro, donde se cree que el coronavirus se transmite más fácilmente.
  • La pandemia también coincide con el ataque de la gripe y otras infecciones respiratorias que, cuando se combinan con el coronavirus, pueden abrumar el sistema de salud y nuestro propio sistema inmunológico.

Gran parte de la guía para evitar el coronavirus es la misma que ha sido durante meses: lávese las manos con frecuencia y en profundidad; manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas y use una mascarilla de tela cuando la distancia no sea posible.

Citando al medio de noticias, a continuación, se indica cómo mantenerse a salvo y libre de coronavirus este otoño mientras la pandemia continúa:

Cómo hacer tu vida diaria

El frío otoñal puede hacer que las personas reconsideren dónde se reúnen, pero los lugares de reunión al aire libre siguen siendo más seguros.

Aunque hace más frío, las personas aún deben limitar sus interacciones en lugares cerrados, dijo el Dr. David Aronoff, director de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y profesor de medicina.

Así deberá ser Halloween en medio de la pandemia, advierten los CDC

Y antes de ir a ninguna parte:

  • Vacúnese contra la gripe. Los expertos en salud, incluido Aronoff, dicen que la vacuna contra la influenza de este año puede ser la más importante que haya recibido. Aliviar una carga del sistema de salud con una enfermedad respiratoria infecciosa menos con la que lidiar podría significar que menos personas mueran tanto de la gripe como de la Covid-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Sugieren que se vacune contra la gripe antes de fines de octubre.
  • Manténgase abrigado afuera. Invertir en formas de mantener las reuniones al aire libre, incluso cuando hace frío, ya sea en una fogata, un abrigo cálido o una lámpara de calor, sugiere la Dra. Leana Wen, médica de la sala de emergencias y profesora visitante del Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George Washington. Esto mantiene las reuniones en un lugar más seguro y también ayuda a prevenir el aislamiento social.
  • No siempre tienes que usar una máscara afuera. Si está afuera y puede mantener al menos seis pies de distancia de las personas con las que no vive, entonces no necesita usar una máscara, dijo Wen. Por ejemplo, si estás dando un paseo en solitario por tu comunidad y no te encontrarás con un vecino, no es necesario que uses una máscara.
  • Pero definitivamente deberías usar una máscara con otras personas. Pero si está al aire libre en un área concurrida o en calles donde es difícil evitar a los extraños, use una máscara, dijo Aronoff. Las máscaras de tela evitan que usted exhale el virus si está asintomático, dijo, y pueden prevenir la “transmisión silenciosa” del virus.

Target cerrará el Día de Acción de Gracias y anuncia sus nuevos planes

Cómo celebrar las vacaciones de otoño

La pandemia ciertamente complicará la celebración de días festivos como Halloween y Acción de Gracias, que giran en torno a la comunidad y la familia.

“Sabemos ahora que gran parte de la propagación de Covid-19 en realidad no se debe a entornos formales con extraños, sino a reuniones informales de familiares y amigos”, dijo Wen.

“Algunas personas pueden estar bajando la guardia con sus seres queridos”.

El virus que causa el Covid-19, dijo, “es capaz de transmitirse cada vez que la gente se reúne.

  • Si se arriesga al viajar, reduzca la exposición. Algunos pueden estar dispuestos a correr el riesgo de transmisión del coronavirus para ver a sus seres queridos, dijo Wen.
  • Crea planes de vacaciones alternativos. El truco o trato o la reunión para una comida comunitaria conllevan riesgos adicionales durante la pandemia. Aronoff sugirió cambiarlos por una diversión menos arriesgada.
  • Tallar calabazas o hacer una búsqueda del tesoro de Halloween entre la familia inmediata es más seguro que el tradicional truco o trato, dijeron los CDC. Y en lugar de la cena de Acción de Gracias con la familia extendida, la versión de menor riesgo reúne solo a las personas con las que ha estado aislando.
  • Por seguridad, tambien piden omitir las compras del Viernes Negro y en su lugar hacer compras virtuales.

Walmart cerrará el Día de Acción de Gracias poniendo fin al Black Friday

Como votar

Tanto Wen como Aronoff estuvieron de acuerdo en que votar es esencial, incluso durante una pandemia, y no debe omitirse.  Ya sea que esté votando antes o el 3 de noviembre, es posible limitar su exposición a Covid-19 en las urnas:

  • Si puede, vote por correo.
  • Si vota en persona, vote temprano.
  • Use una máscara, lleve desinfectante de manos y sea consciente de lo que toca y la distancia que mantiene de los demás.

No creía en la COVID y en menos de 10 días murió junto a sus padres

Cómo vencer la fatiga pandémica

Llevamos más de seis meses de pandemia.

Hemos vivido con mandatos de máscaras, restricciones de viaje, cierres y cancelaciones y un trastorno de la vida como lo conocíamos durante más de medio año. Más de 200.000 estadounidenses han muerto a causa de Covid-19. Es discordante y perturbador, y es natural que algunos reaccionen a estos cambios con rebeldía.

Pero debemos continuar tomando las precauciones que sabemos que funcionan, o continuaremos viviendo de esta manera por mucho más tiempo, dijo Aronoff.

“Todos estamos cansados ​​de Covid-19, que sin duda es un efecto predecible de una pandemia horrible que parece seguir y seguir”, dijo.

“Pero todavía no lo hemos logrado… y depende de nosotros, en ausencia de una vacuna, seguir haciendo nuestra parte para protegernos unos a otros de este virus potencialmente mortal”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui