inmigración
(MGN)
inmigración
(MGN)

Juez federal detiene aumento de tarifas de USCIS

USCIS había planeado empezar a implementar los aumentos de tarifas este viernes 2 de octubre.

(POLÍTICA YA). – Un juez federal bloqueó temporalmente este martes los planes del gobierno del presidente Donald Trump de aumentar las tarifas por el procesamiento de solicitudes de inmigrantes, como por ejemplo la ciudadanía y la residencia permanente, o “Green Card”.

Las nuevas tarifas, que fueron bloqueadas por el juez de distrito Jeffrey White del norte de California, estaban pautadas para entrar en vigencia este viernes 2 de octubre.

La decisión es un revés para la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que aumentaría el precio de la solicitud para obtener la ciudadanía a $1,170, o $1,160 para las solicitudes en línea.

White, quien fue designado por el presidente George W. Bush, encontró que la política perjudicaría a los inmigrantes de bajos ingresos y violaba partes de la Ley de Procedimientos Administrativos.

El juez aprobó una solicitud de un grupo de organizaciones de defensa de la inmigración para suspender la implementación de los cambios de tarifas en espera de una decisión final.

“Los demandantes argumentan de manera persuasiva que el interés público se beneficiaría al prohibir o mantener la fecha de vigencia de la Regla Final porque si entra en vigencia, evitará que los solicitantes vulnerables y de bajos ingresos soliciten beneficios de inmigración, bloqueará el acceso a las protecciones humanitarias, y expondrá a esas poblaciones a un peligro mayor ”, escribió White.

USCIS dijo que estaba revisando la decisión y no tenía más comentarios.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui