Comisión de Debates cambiará combates restantes entre Trump y Biden
Morry Gash-Pool/Getty Images
Comisión de Debates cambiará combates restantes entre Trump y Biden
Morry Gash-Pool/Getty Images

Comisión de Debates cambiará combates restantes entre Trump y Biden

La entidad agregará “estructura adicional” a los próximos 2 debates entre el presidente y el exvicepresidente.

(POLÍTICA YA). – La Comisión de Debates Presidenciales anunció este miércoles que agregará “estructura adicional” a los restantes enfrentamientos entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, luego del caótico debate del martes por la noche en Cleveland.

TRUMP SIEMBRA EL CAOS EN PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Trump sembró el caos desde el principio del debate, con sus agresivas e impulsivas interrupciones con el fin de no dejar hablar a Biden. El presidente dominó la discusión, habló sobre su rival constantemente, aplastó hasta al moderador Chris Wallace.

El caótico evento generó críticas negativas de expertos de los medios y funcionarios electos.

La comisión indicó que “se necesita una discusión más ordenada” que la que se desarrolló el martes.

En su declaración del miércoles, la comisión elogió a Wallace por su “profesionalismo y habilidad” durante todo el debate, y reveló que “tiene la intención de garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes”.

AMARGO ENFRENTAMIENTO

En las horas transcurridas desde el amargo enfrentamiento, durante el cual Trump atacó a la familia de Biden y el candidato demócrata calificó a Trump de racista y payaso, algunos demócratas han sugerido que el exvicepresidente no debería participar en los dos debates restantes, programados para el próximo mes.

¿QUIÉNES SON LOS “PROUD BOYS” QUE CONVOCÓ TRUMP DURANTE EL DEBATE?

Como mínimo, argumentan, la comisión debería permitir al moderador la posibilidad de silenciar los micrófonos de los candidatos si violan las reglas del debate, acordadas de antemano por ambas campañas.

Pero dirigentes de la campaña de Biden dijeron este miércoles que el candidato demócrata planea aparecer en los dos próximos debates.

El segundo debate del 15 de octubre está programado para ser celebrado en Miami al estilo foro comunitario, un formato completamente distinto al del martes, mientras que el tercer debate del 22 de octubre estaba programado para estructurarse de manera idéntica al primero.

Ambos candidatos volvieron a la campaña electoral este miércoles, y Biden calificó el comportamiento de Trump en el debate como “una desgracia nacional” durante una parada en Ohio.

Mientras tanto, varios legisladores republicanos instaron a Trump a abordar su negativa durante el debate de condenar a los autodenominados supremacistas blancos.

Los demócratas denunciaron ampliamente los comentarios de Trump.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui