Lo que Pelosi quiere ver en el próximo paquete de estímulo
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
Lo que Pelosi quiere ver en el próximo paquete de estímulo
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Lo que Pelosi quiere ver en el próximo paquete de estímulo

La líder demócrata dijo que la Cámara de Representantes votará por su propuesta.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron este miércoles por la tarde para continuar con las negociaciones para un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus.

3 SEÑALES DE QUE HABRÁ UN ACUERDO PARA UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Mnuchin presentó a Pelosi la oferta del gobierno del presidente Donald Trump, después de que los demócratas de la Cámara baja propusieron su propio paquete renovado de $2.2 billones a principios de esta semana.

Según los informes, la oferta de Mnuchin contenía disposiciones de “escaleras mecánicas” que podrían elevar su costo total de $1.5 billones a aproximadamente $2 billones.

Mnuchin y Pelosi se reunieron durante aproximadamente una hora y media, y luego Mnuchin fue a la oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Tras esa reunión, McConnell dijo a los periodistas que las negociaciones permanecen “muy, muy lejos”.

VOTACIÓN DE LA CÁMARA

Por su parte, los demócratas de la Cámara decidieron retrasar la votación prevista sobre su propuesta de estímulo de $2,2 billones para permitir más tiempo para las negociaciones bipartidistas en un intento de llegar a un acuerdo.

Un asistente del liderazgo demócrata dijo que no habrá votación el miércoles sobre el proyecto de ley de estímulo demócrata, para permiti otro día de negociaciones entre Pelosi  y Mnuchin. El asistente dijo que el plan es votar el jueves sobre la propuesta demócrata.

Pelosi también dijo en un comunicado que continuarán las conversaciones entre los dos negociadores.

“Hoy, el secretario Mnuchin y yo tuvimos una conversación extensa y encontramos áreas en las que buscamos más aclaraciones. Nuestras conversaciones continuarán”, dijo Pelosi en un comunicado después de la reunión.

DEMÓCRATAS DE LA CÁMARA PRESENTAN SU NUEVO PLAN DE ESTÍMULO

“Continuaremos con nuestra votación esta noche sobre la actualizada Ley HEROES a fin de formalizar nuestra oferta a los republicanos en las negociaciones para abordar la catástrofe económica y de salud en nuestro país”, agregó la líder demócrata.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer el lunes una versión revisada de la Ley HEROES que costaría alrededor de $2.2 billones.

La nueva legislación incluye una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 para los contribuyentes.

También contiene un beneficio semanal federal de $600 además del seguro de desempleo estatal.

El proyecto de ley demócrata tiene disposiciones para proporcionar $225 mil millones para la educación y $436 mil millones en ayuda federal a los gobiernos estatales y locales, además de más dinero para el Programa de Protección de Nóminas (PPP), y más ayuda para el Servicio Postal (USPS).

“Esta Ley Héroes de $2.2 billones proporciona los recursos absolutamente necesarios para proteger vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia en los próximos meses”, dijo Pelosi en un comunicado al anunciar la legislación. “Incluye nuevos fondos necesarios para evitar una catástrofe para escuelas, pequeñas empresas, restaurantes, espacios para espectáculos, trabajadores de aerolíneas y otros”.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui