¿Por qué la iglesia católica beatificó a joven de 15 años?
AP Photo/Gregorio Borgia
¿Por qué la iglesia católica beatificó a joven de 15 años?
AP Photo/Gregorio Borgia

¿Por qué la iglesia católica beatificó a joven de 15 años?

Esta es la historia de Carlo Acutis, el primer beato millenial

(NOTICIAS YA).- 11/Octubre/2020

La iglesia católica beatificó a Carlo Acutis, un joven que falleció a los 15 años en 2006 a causa de leucemia y uno de los pocos en recibir este reconocimiento tan rápidamente. 

AP Photo/Gregorio Borgia

LEE: Hombre de Texas que detuvo tiroteo en iglesia sin cargos penales

La ceremonia de beatificación de Acutis fue realizada en Asís, Italia, este sábado, en una misa celebrada por el cardenal Agostino Vallini. La beatificación es un reconocimiento que la iglesia católica le da a personas fallecidas que entraron al cielo y a las cuales se les puede rezar. 

En 2010, un niño con páncreas anular, que le provocaba vómitos constantes, llegó con su abuelo a la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en donde recibió la bendición de la reliquia de Acutis, la cual supuestamente le quitó el síntoma de vomitar

En febrero de 2011, el sitio web Campo Grande News reportó que el niño en cuestión se había curado de la enfermedad que lo afligía. La situación fue catalogada como un “milagro”. 

Él no se quedó en una confortable inmovilidad. Él tomó las necesidades de su tiempo, porque él vio la cara de Cristo en los más débiles”, dijo el papa Francisco, luego de la ceremonia. 

Días antes de la beatificación, la tumba de Acutis fue abierta para que sus creyentes pudieran verlo. El cuerpo del joven londinense estaba vestido con jeans y camiseta, y sostenía un rosario en las manos.

LEE: Papa Francisco usa cubrebocas y desinfectante ante sus feligreses

A pesar de haber pasado 14 años desde su muerte, el cuerpo del joven estaba bien conservado, lo cual asombró a las personas que presenciaron el evento y lo tomaron como una posibilidad de estar ante un cuerpo incorrupto. 

Acutis también es conocido como el “Ciber Apóstol de la Eucaristía” o “Patrón de la Internet” y antes de morir hizo un programa para sistematizar y difundir milagros, que muchos aseguran haber experimentado. 

Antonia Salzano, madre de Acutis, dijo en 2019 que el cuerpo de su hijo fue encontrado incorrupto. “Yo estaba allí. Era todavía nuestro muchacho alto de 1.82, sólo tenía la piel un poco más ocura, con todos los cabellos negros y rizados”, dijo la mujer a Corriere della Sera. 

El Obispo Domenico Sorrentino dijo que el cuerpo de Acutis fue tratado con técnicas de conservación “normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”, la cual incluía reconstrucción del rostro “con máscara de silicona”. 

Otros clérigos han mencionado que la beatificación de Acutis no fue porque se tratara de un cuerpo incorrupto, sino porque el joven llevó una vida dedicada a Cristo y realizó acciones benéficas para la iglesia católica. 

LEE: “El racismo es pecado”, dice papa Francisco tras muerte de George Floyd




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui