Abuelo se declaró culpable por la muerte de bebé que cayó en un crucero
CNN Wire
Abuelo se declaró culpable por la muerte de bebé que cayó en un crucero
CNN Wire

Abuelo se declaró culpable por la muerte de bebé que cayó en un crucero

La declaratoria de culpabilidad fue “increíblemente difícil” para Anello y la familia, de acuerdo con el abogado

(NOTICIAS YA).- El hombre de Indiana acusado de la muerte por negligencia de su nieta de 18 meses en un crucero de Royal Caribbean, en Puerto Rico, se ha declarado culpable; así evitará la cárcel y permitirá que la familia viva su luto. 

Fue en julio de 2019 cuando la pequeña, Chloe Wiegand, cayó por una ventana de 11 pisos mientras estaba bajo el cuidado de su abuelo, Salvatore Anello, en el crucero atracado en San Juan. 

LEE: Abuelo acepta acuerdo con fiscalía por la muerte de su nieta en crucero

Para octubre de ese mismo año, Anello fue acusado por las autoridades puertorriqueñas por la muerte de Chloe, pero inicialmente se declaró inocente. 

Finalmente, este jueves, 14 de octubre, aceptó la declaración de culpabilidad.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó que el hombre será sentenciado el próximo 10 de diciembre. 

Michael Winkleman, abogado de la familia Wiegand, explicó que el acuerdo de culpabilidad significa que Anello, que vive en South Bend, Indiana, evitará la cárcel y podrá cumplir la libertad condicional en su estado natal, según detalla NBC News

La declaratoria de culpabilidad fue “increíblemente difícil” para Anello y la familia, de acuerdo con el abogado. 

LEE: Acusan de homicidio a abuelo de pequeña de 1 año que cayó en crucero

“Pero debido a que el acuerdo de culpabilidad no incluye tiempo en la cárcel ni admisión de hechos, se decidió que el acuerdo de culpabilidad es en el mejor interés de la familia para que puedan cerrar este capítulo horrible y centrarse en el luto por Chloe”, informó Winkleman.

La familia de la bebé ha defendido a Anello y acusado a la compañía de cruceros de la muerte de Chloe, desde entonces mantienen una demanda en curso alegando que se trató de un accidente trágico pero prevenible. 

LEE: Padres de niña que murió al caer de un crucero culpan a Royal Caribbean

De acuerdo con el mismo medio, Anello ha dicho en repetidas ocasiones que no sabía que la ventana estaba abierta. Sin embargo, la compañía respondió con un video que, según ellos, da a entender que sí lo sabía. 

Pero, al tratarse de imágenes fijas de un supuesto video de seguridad, Winkleman dijo que las escenas mostradas son “engañosas”. 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui