Desestiman cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin
MGN
Desestiman cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin
MGN

Desestiman cargo de asesinato en tercer grado contra Derek Chauvin

Un video evidenció el violento arresto de Floyd durante el Día de los Caídos en Minneapolis

(NOTICIAS YA).- El cargo de homicidio en tercer grado contra el expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd ha sido desestimado por un juez de distrito en Minnesota durante la mañana de este jueves, 22 de octubre.

Peter Cahill, juez de distrito del condado de Hennepin, aprobó una moción para desestimar el cargo contra el expolicía porque la fiscalía no tuvo una causa probable para sostener la acusación. 

No había evidencia de que las acciones de Chauvin fueran “eminentemente peligrosas” para nadie más que Floyd, según el fallo.

LEE: Policía que asesinó a George Floyd sale libre bajo fianza

Sin embargo, Chauvin aún enfrenta todos los demás cargos, incluyendo los más graves de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, después de que el juez se negó a desestimarlos.

Un video evidenció el violento arresto de Floyd durante el Día de los Caídos en Minneapolis.

Cahill destacó que existe una causa probable para creer que el expolicía cometió estos crímenes y agredió específica e intencionalmente a Floyd.

El expolicía asesinó a Floyd tras arrodillarse sobre su cuello durante casi nueve minutos mientras lo escuchaba rogar para que lo dejara respirar, luego de que en una llamada al 911 lo acusaran de intentar utilizar un billete falso de 20 dólares. 

LEE: Prohibieron a agentes negros ir al piso en donde está Derek Chauvin

Los otros tres oficiales despedidos y acusados ​​de participar en el asesinato de Floyd todavía enfrentan cargos de complicidad después de que sus mociones fueron denegadas.

“El tribunal ha sostenido ocho de los nueve cargos contra los acusados ​​en el asesinato de George Floyd, incluidos los cargos más graves contra los cuatro acusados”, informó la oficina poco después del fallo, de acuerdo con una cita del Daily Mail.

A pesar del fallo de hoy, los cuatro acusados serán juzgados por asesinato y homicidio involuntario, ambos en segundo grado. 

LEE: Uno de los policías que mataron a George Floyd pide desechar el caso

Tanto el juez como el gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacaron que este es un paso importante para conseguir justicia para George Floyd, su familia y la comunidad.

Por lo pronto, Chauvin fue liberado bajo fianza y tiene permiso para salir del estado tras pagar un millón de dólares a principios de este mes, lo que provocó el resurgimiento de la indignación colectiva y manifestaciones a nombre de Floyd.

En caso de ser declarado culpable de los cargos restantes, Chauvin enfrenta hasta 40 años de prisión por homicidio en segundo grado y 10 años por homicidio involuntario. El juicio de los cuatro policías está programado para marzo de 2021.

VIDEO DEL ARRESTO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui