Muere voluntario de vacuna contra COVID de AstraZeneca y el ensayo sigue
Foto: Pixabay
Muere voluntario de vacuna contra COVID de AstraZeneca y el ensayo sigue
Foto: Pixabay

Muere voluntario de vacuna contra COVID de AstraZeneca y el ensayo sigue

8.000 voluntarios ya recibieron la vacuna o un placebo en el ensayo.

(NOTICIAS YA).-Un voluntario en el ensayo brasileño de la vacuna experimental contra el coronavirus de AstraZeneca murió, anunció el miércoles la agencia de salud brasileña Anvisa.

Tiene 14 años y descubrió un potencial tratamiento contra la COVID-19

Pero, de acuerdo con información de CNN, los organizadores dijeron que no había razón para detener el ensayo, una indicación de que la muerte no está relacionada con el vacuna.

Anvisa dijo que se le notificó de la muerte el lunes, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad que supervisa el juicio recomendó que continúe. No estaba claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo como parte del ensayo.

Y Anvisa dijo que no se divulgaría más información por razones de privacidad médica.

“Tras una evaluación cuidadosa de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente en Además, el regulador brasileño ha recomendado que la prueba debe continuar “, dijo la Universidad de Oxford a CNN en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Mujer de Texas muere de COVID-19 en un vuelo informan autoridades

Hasta ahora, el Instituto D’Or, que está administrando el ensayo clínico en Río, dijo que 8.000 voluntarios habían recibido la vacuna o un placebo en el ensayo.

Un portavoz del fabricante de vacunas AstraZeneca se negó a comentar específicamente sobre los informes de la muerte, pero indicó que no había sucedido nada que justificara detener o pausar el ensayo, detalló el medio de noticias.

Los expertos en vacunas señalan que los voluntarios en los ensayos clínicos pueden enfermarse o morir por diversas razones, y es posible que no estén relacionados con la vacuna.

Todos los residentes y algunos empleados de asilo en Kansas tienen COVID

La vacuna de AstraZeneca continúa probando en decenas de miles de voluntarios en todo el mundo, pero la noticia reciente de una muerte es ahora el tercer anuncio adverso del ensayo, agregó la fuente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui