Pareja de ancianos muere en incendio tras rehusarse a evacuar su casa
Twitter
Pareja de ancianos muere en incendio tras rehusarse a evacuar su casa
Twitter

Pareja de ancianos muere en incendio tras rehusarse a evacuar su casa

(NOTICIAS YA).- 24/Octubre/2020

Autoridades recuperaron los cuerpos de una pareja de ancianos que murió en su hogar a las afueras de Grand Lake, Colorado, tras rehusarse a evacuar su casa ante el incendio de East Troublesome.

Twitter

LEE: Muere esposo del matrimonio más viejo del mundo tras 79 años casados

Lyle y Marylin Hileman, de 86 y 84 años, no quisieron dejar la casa en la que habían pasado muchos años con su familia, dijo Brett Schroetlin, alguacil del Condado de Grand, el viernes. La residencia quedó completamente quemada. 

“En el último par de días, he trabajado con la familia Hileman mientras esperaban por respuestas que no querían escuchar, pero que sabían que eran realidad”, dijo Schroetlin. 

El incendio de East Troublesome se ha extendido por más de 188,000 acres y está contenido en un 4%, dijeron los oficiales. Este es uno de varios incendios abatiendo el estado de Colorado. 

En una declaración leída por el alguacil, la familia Hileman dijo que la pareja fue contactada por varios amigos el miércoles, quienes se ofrecieron a ayudarlos a evacuar, pero el matrimonio se rehusó. 

CNN

LEE: Ancianos encontrados muertos en sendero tenían pacto homicida-suicida

Su único deseo era estar juntos en la casa que amaban”, dijo la familia. La pareja estaba casada desde 1952. “Años después construyeron la propiedad adyacente al Parque Nacional Rocky Mountain”. 

La propiedad se convirtió en una misión de toda la vida para crear ‘el cielo en la tierra’ a la cual familia, amigos y extraños, que rápidamente se convirtieron en amigos, fueron atraídos”. 

El 21 de octubre, la pareja llamó a su hijo y le dijeron que el incendio estaba en los campos, cobertizos y casas cercanas, pero permanecieron calmados y “convencidos y aferrados a que no se iban a ir”, dijo la familia. 

Cuando el hijo intentó llamarlos de regreso tras comunicarse con sus hermanos, la pareja ya no contestó. “Nuestra familia siente consuelo en saber que nuestros padres dejaron este mundo juntos y bajo sus propios términos”. 

Ellos tienen el legado de trabajo duro y determinación para salir adelante, algo que el Condado de Grand necesita”. 

LEE: 27 arrestados por estafar ancianos como contratistas sin licencia




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui