murder hornet
(Foto: Karla Salp/Washington State Department of Agriculture via AP)
murder hornet
(Foto: Karla Salp/Washington State Department of Agriculture via AP)

Destruyen el primer nido de “avispones asesinos” hallado en EE.UU.

Las autoridades buscaron el nido a través de rastreadores de radio que conectaron a varios avispones capturados

(NOTICIAS YA).- El primer nido de “avispones asesinos” gigantes descubierto en Estados Unidos fue eliminado, dos días después de su localización en el estado de Washington.

El nido de avispones gigantes asiáticos fue encontrado durante la tarde del jueves por entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) en la cavidad de un árbol en una propiedad cerca de la ciudad de Blaine.

LEE: Policía muere atacado por avispones; lo picaron más de 40 veces

El personal de WSDA buscó el nido a través de rastreadores de radio que habían conectado a varios avispones capturados. Estos lograron ver a decenas de insectos que entraban y salían del árbol.

El sábado tuvo lugar un intento de erradicar el nido y “parece haber tenido éxito”, dijo WSDA en un breve comunicado. “El Programa de Plagas de WSDA aspiró numerosos especímenes del nido”, agregó.

LEE: Sufrió una sola picadura del ‘avispón gigante asiático’ y murió

El dueño de la propiedad le había dado permiso al departamento para quitar el nido y también el árbol si era necesario, señaló WSDA el viernes.

El departamento dará más información sobre la operación de remoción, que se pospuso de viernes a sábado por “inclemencias del tiempo”, en una conferencia de prensa el 26 de octubre.

LEE: Por pánico de ‘avispón asesino’ algunos matan a abejas que necesitamos

Los avispones gigantes asiáticos, que no son nativos de Estados Unidos, se descubrieron por primera vez en el estado de Washington en diciembre del año pasado, lo que llevó a WSDA a establecer una red de trampas en todo el estado con la ayuda de científicos ciudadanos. El primer avispón fue capturado en el estado en julio.

Un pequeño grupo de estos avispones, que son los más grandes del mundo, pueden matar una colmena de abejas melíferas “en cuestión de horas”, según WSDA. Suelen anidar en el suelo, pero también se pueden encontrar en árboles muertos.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui