Al menos 3 murieron y 4 estados quedaron a oscuras tras el paso de Zeta
(Photo by Sandy Huffaker/Getty Images)
Al menos 3 murieron y 4 estados quedaron a oscuras tras el paso de Zeta
(Photo by Sandy Huffaker/Getty Images)

Al menos 3 murieron y 4 estados quedaron a oscuras tras el paso de Zeta

Las muertes están relacionadas con los fuertes vientos, advierten.

(NOTICIAS YA).-Al menos tres personas murieron y más de 2,5 millones de personas se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana después de que el ex huracán Zeta azotara la costa del Golfo y se precipitara tierra adentro.

Luisiana debe prepararse para Zeta mientras se recupera de dos huracanes

Zeta tocó tierra en Louisiana como tormenta de categoría 2 el miércoles antes de debilitarse a tormenta tropical, con vientos sostenidos de 50 mph a las 11 a.m. ET del jueves, informó CNN.

El rápido avance de Zeta significa que el sistema no perderá mucha energía, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy. Esto permitirá a Zeta mantener la intensidad de la tormenta tropical con fuertes vientos a lo largo de su curso hacia el Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes, a las 11 a.m. ET del jueves, Zeta estaba a unas 160 millas al noreste de Asheville, Carolina del Norte. La tormenta viajaba a 48 mph, y el NHC dice que se espera un movimiento aún más rápido hacia el noreste más tarde el jueves.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Zeta se moverá a través de los estados del Atlántico Medio esta tarde y emergerá sobre el Atlántico occidental esta noche”, dijo el NHC.

Millones sin eletricidad

Las advertencias de huracanes y marejadas ciclónicas se han suspendido para toda Luisiana y la costa de Mississippi, pero se advirtió a las áreas costeras de Alabama que la amenaza de marejadas ciclónicas persiste debido a los vientos remanentes que quedaron como consecuencia del huracán.

FOTOS: 103 perros rescatados tras el huracán Delta llegan a San Diego

Al menos 32,7 millones de personas de la costa del Golfo hacia las Carolinas habían estado bajo advertencias de tormenta tropical el martes por la mañana.

A medida que Zeta se movía tierra adentro a través del sur, causó cortes de energía sustanciales en varios estados. Más de 2 millones de clientes de servicios públicos estaban a oscuras en Georgia, Louisiana, Alabama y Mississippi la madrugada del jueves, según PowerOutage.US.

Un hombre murió en Georgia el jueves por la mañana cuando un gran roble cayó sobre una casa móvil en el condado de Cherokee, a unas 40 millas al norte de Atlanta, según el capitán Jay Baker de la oficina del alguacil del condado.

Las autoridades creen que la muerte está relacionada con los fuertes vientos de Zeta, dijo Baker a CNN.

“Aproximadamente a las 4 a.m., el viento se levantó, los árboles comenzaron a caer”, dijo. “El árbol fue arrancado de raíz”.

VIDEO: Hombre rescató cientos de animales callejeros de huracán Delta

Otros tres adultos y un niño también estaban en la casa móvil en ese momento, dijo Baker, pero no resultaron heridos.

Luisiana aún se recupera de tormentas anteriores

La primera muerte atribuida a Zeta se informó el miércoles, cuando un hombre de 55 años fue electrocutado por una línea eléctrica caída, dijo la oficina del gobernador de Louisiana, citando al forense de Orleans Parish.

Las autoridades piden a la gente que se mantenga alejada de las carreteras debido a cables eléctricos caídos con posibles cables con corriente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui