biden trump
(Foto: MGN)
biden trump
(Foto: MGN)

Las rutas hacia el triunfo para Donald Trump y Joe Biden

A cuatro días de las elecciones, tanto Trump como Biden enfrentan fórmulas para lograr la presidencia.

(POLÍTICA YA). – A cuatro días de las elecciones, y con más de 87 millones de votos ya emitidos por correo o depositados personalmente, el candidato demócrata Joe Biden figura al frente del presidente Donald Trump en prácticamente todas las encuestas nacionales.

El promedio de elecciones de RealClearPolitics le da a Biden 51.4% de los votos y 43.5 a Trump.

Pero si algo aprendimos de las elecciones de 2016, cuando todo apuntaba a una victoria de Hillary Clinton, las encuestas nacionales no reflejan necesariamente lo que ocurrirá con el Colegio Electoral al final del día, y eso depende de cómo le va a cada candidato en los estados considerados clave y que podrían decidir quién será el próximo presidente.

Mientras Biden tiene múltiples rutas para llegar hasta la Casa Blanca, Trump también tienes sus chances. El número de votos electorales que necesitan los dos para triunfar es 270. Veremos cómo lo podrían lograr cada candidato.

LAS RUTAS DE TRUMP PARA UN SEGUNDO TÉRMINO

Florida, llave de la reelección

Para ganar las elecciones, Trump tendría que, además de contar con los 20 estados que son sólidos republicanos,  ganar todos los estados actualmente en la columna de “Toss Up” de The Cook Political Report, que son los que ahora mismo no se inclinan hacia demócrata o republicano, es decir que están totalmente en juego.

Eso incluye, sorpresivamente, a Texas con 38 votos electorales, así como Florida, con 29; Georgia, 16; Carolina del Norte, 15;  Iowa, 6; Ohio, 18 y el segundo distrito congresional de Maine, 2.

Pero incluso con esos estados, Trump tendría 22 votos electorales por debajo de los 270. Así que necesitaría agregarse al menos dos de los siete estados que actualmente se inclinan hacia demócrata: Arizona, Michigan, Minnesota, Wisconsin, Pensilvania, Nevada y New Hampshire.

Así que aquí necesitaría a Florida, Georgia y Carolina del Norte, que no están decididos, pero Biden figura en la delantera en esos estados con 1 o 2 puntos.

LA RUTA DE BIDEN HACIA LA CASA BLANCA

Florida, la clave para mantener la delantera

Biden ahora mismo tiene 24 estados sólidamente azules con 290 votos electorales, por lo que su ruta está bien definida. Aunque son varios caminos los caminos del candidato demócrata hacia los 270 votos electorales que necesita para ser presidente, Biden puede permitirse perder estados indecisos como Georgia, Carolina del Norte o Iowa sin renunciar a sus posibilidades de ser presidente.

Ahora bien, Florida podría cambiar las cosas de manera aún más convincente a favor de Biden.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui