Fuerzas de EE.UU. rescatan a estadounidense secuestrado en Nigeria
Thinkstock
Fuerzas de EE.UU. rescatan a estadounidense secuestrado en Nigeria
Thinkstock

Fuerzas de EE.UU. rescatan a estadounidense secuestrado en Nigeria

(NOTICIAS YA).- 31/Octubre/2020

Fuerzas militares de EE.UU. rescataron a un ciudadano estadounidense que fue tomado como rehén por hombres armados a inicios de la semana en Níger y detenido en el Norte de Nigeria, dijo el Pentágono. 

LEE: Policía busca a hispano acusado de secuestrar a una mujer en Denver

La operación de rescate fue realizada durante las primeras horas del 31 de octubre. “Este ciudadano estadounidense está a salvo y ahora está en el cuidado del Departamento de Estado de EE.UU.”, dijo Jonathan Hoffman, vocero del Pentágono.

“Apreciamos el apoyo de nuestros compañeros internacionales al conducir esta operación. Los Estados Unidos seguirán protegiendo a nuestras personas y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, dijo Hoffman. 

La misión, que tomó varias horas, fue realizada por el SEAL Team 6 de la Marina, un equipo élite que llegó vía aérea a la región a través de operaciones de la Fuerza Aérea, dijo un oficial con información sobre la operación a CNN. Ningún militar resultó herido

Las fuerzas estadounidenses que llevaron a cabo la misión mataron a 6 de los 7 captores, dijo el oficial. EE.UU. cree que los secuestradores no tienen una afiliación conocida con algún grupo terrorista de la región, y que lo más seguro es que eran bandidos en busca de dinero.  

LEE: Secuestró, golpeó y amenazó de muerte a mujer que conoció en Tinder

El Departamento de Estado confirmó a inicios de la semana que un ciudadano estadounidense había sido secuestrado en Níger. Medios locales reportaron que el hombre era un misionero, pero su identidad no ha sido confirmada. 

Según medios locales y un medio francés reportando desde Níger, el gobernador de la región local donde ocurrió el secuestro dijo que 6 hombres en motocicletas armados con AK-47’s llegaron a la propiedad del hombre en la villa de Massalata, cerca de la frontera con Nigeria. 

El gobernador, Abdourahamane Moussa, le dijo a los medios que tras exigir dinero por el rescate, los hombres llevaron al ciudadano estadounidense con ellos en dirección a la frontera de Nigeria. 

Hoffman dijo que “cuando un ciudadano estadounidense desaparece, trabajamos cercanamente con autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda, y compartimos la información con la familia de cualquier forma que podamos”. 

El sábado, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la víctima de secuestro se va a reunir con su familia. “Nunca abandonaremos a cualquier estadounidense que haya sido tomado como rehén”. 

El sábado, el presidente Donald Trump agradeció a las fuerzas especiales por rescatar al ciudadano estadounidense y dijo que más detalles de la misión serían compartidos en un “periodo muy corto de tiempo”. 

LEE: Vio a niñera hispana con bebé blanca e intentó secuestrar a la menor




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui