naya rivera
(Foto: Imeh Akpanudosen/Getty Images)
naya rivera
(Foto: Imeh Akpanudosen/Getty Images)

Familia de Naya Rivera presenta demanda por su muerte

La actriz de “Glee” perdió la vida este año luego de ahogarse en el lago Piru, en California

(NOTICIAS YA).- El exesposo y la herencia de Naya Rivera presentaron el lunes una demanda por homicidio culposo tras la muerte de la actriz.

Rivera murió en julio después de que ella y su hijo de 5 años, Josey Hollis Dorsey, alquilaran una pequeña embarcación en el lago Piru, en el sur de California

Los dos saltaron al agua para nadar, según un informe de investigación del Condado de Ventura, pero Rivera se ahogó durante el proceso, usando lo último de sus fuerzas para ayudar a su hijo a subir al bote.

LEE: Naya Rivera murió salvando a su hijo

La demanda por homicidio culposo afirma que Rivera se ahogó porque el bote que alquiló carecía del equipo de seguridad adecuado y no había señales que advirtieran de las peligrosas condiciones en el lago Piru.

Ryan Dorsey, el ex marido de Rivera y el padre de Josey, junto con los abogados que representan el patrimonio de la actriz de “Glee”, buscan un juicio contra el condado de Ventura, Parks Management Company y el distrito de conservación de agua United.

Cuando Rivera y su hijo salieron al lago Piru, la demanda alega que las ráfagas de viento eran de 21 millas por hora en el área esa tarde y empujaron el bote lejos de ellos.

Josey, que estaba más cerca, logró regresar al bote por su propia voluntad y se apoyó en el bote, que se balanceaba con fuerza con la corriente y el viento. Josey sabía que Naya todavía estaba en el agua, y la escuchó gritar ‘¡ayuda! ¡ayuda!’ en su lucha por volver al barco y evitar ahogarse”, se lee en la demanda.

LEE: Sepultan al fin a la actriz Naya Rivera, quien murió ahogada

Josey buscó en vano una cuerda para ayudar a su madre a regresar al bote. Entonces Josey miró hacia el agua en busca de su madre, y vio que Naya había desaparecido. Josey gritó pidiendo ayuda y lloró solo en el bote hasta que lo encontraron más de una hora después”, según el documento.

La demanda alega que el bote que Rivera alquiló a Parks Management Company no tenía una escalera de acceso seguro, cuerda adecuada, ancla, radio o mecanismos de seguridad para evitar que los nadadores fuesen separados de la embarcación, según documentos judiciales obtenidos por CNN.

LEE: Hallan cuerpo de la actriz Naya Rivera tras larga búsqueda en lago Piru

No había dispositivos de flotación o salvavidas a bordo del barco, lo que sería una violación de la ley de California, dicen los documentos judiciales. En el momento del incidente, los investigadores dijeron que se encontró un chaleco salvavidas en el bote y que el niño llevaba el otro.

La demanda también alega que el lago no tenía ninguna señalización sobre los peligros, incluyendo corrientes, los cambios de profundidad del agua o escombros bajo el agua.

*Con información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui