ana breco y yalitza aparicio
(Foto: Mike Coppola/Getty Images for The Latin Recording Academy)
ana breco y yalitza aparicio
(Foto: Mike Coppola/Getty Images for The Latin Recording Academy)

Yalitza Aparicio y otras mujeres que brillaron en los Latin Grammy

La actriz mexicana fue una de las conductoras de la noche, y una mujer obtuvo también “Álbum del año”

(NOTICIAS YA).- El 2020 ha sido un año muy importante para el empoderamiento de las mujeres en la música y las artes, y el escenario de los Latin Grammy no fue la excepción.

La mexicana Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama con su primer trabajo actoral en “Roma” de Alfonso Cuarón, fue una de las encargadas de conducir la ceremonia a lo mejor de la música latina este jueves.

LEE: Estos son los ganadores de los Latin Grammy 2020

Aparicio era profesora antes de su debut actoral, el cual le valió una nominación al Óscar de “Mejor Actriz”, y esta semana exploró otra vez una nueva faceta: la conducción.

Yalitza recibió comentarios positivos por sus impactantes vestuarios y su trabajo como presentadora de la emisión, labor que compartió con el salsero Víctor Manuelle y su compatriota, la también actriz Ana Brenda Contreras, también conocida como Ana Breco.

LEE: Lo que debes saber sobre los Latin Grammy de esta noche

Otra mujer, y también mexicana, que dio mucho de qué hablar en la ceremonia fue Natalia Lafourcade, quien ganó la categoría de “Álbum del año” con su disco “Un canto por México, Vol. 1”.

La veracruzana venció a Bad Bunny, Camilo, Kany García, J Balvin, J Balvin y Bad Bunny, Jesse & Joy, Ricky Martin, Fito Páez y Carlos Vives.

Lafourcade también obtuvo el galardón de Mejor Canción Regional Mexicana por “Mi Religión”, mientras que el tema de iLe “En Cantos”, donde aparece como artista invitada, se llevó el de Mejor Canción Alternativa.

LEE: Yalitza Aparicio entre los “50 más bellos” de la revista People

El 2020 también fue un muy buen año para Rosalía, quien a pesar de cantar casi exclusivamente en español se ha vuelto una importante figura del pop alternativo a nivel mundial.

La española se coronó con el Grammy Latino para la Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana por su colaboración con Ozuna, “Yo x ti, Tú x mi”, así como Mejor Video Musical Versión Corta por “TKN” junto a Travis Scott.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui