Monolito de Utah: Desaparece la extraña estructura encontrada en el desierto

(NOTICIAS YA).- La semana pasada biólogos de Utah descubrieron un extraño pilar metálico en el desierto al Sureste del estado, el cual fue descrito como un monolito. Sin embargo, el sábado la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del estado informó que había desaparecido. El monolito fue retirado por un […]

Utah Department of Public Safety
(NOTICIAS YA).-

La semana pasada biólogos de Utah descubrieron un extraño pilar metálico en el desierto al Sureste del estado, el cual fue descrito como un monolito. Sin embargo, el sábado la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del estado informó que había desaparecido.

El monolito fue retirado por un "grupo desconocido" en algún momento del viernes por la noche, indicó la agencia en una publicación de Facebook.

"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el ‘monolito’, ha sido removida" de las tierras públicas de BLM, dijo la publicación.

Utah Department of Public Safety

VIDEO: OVNI en Japón causa furor en redes sociales

La estructura de 2.9 m (9.5 pies) de alto parecía estar hecha de hojas de acero inoxidable que fueron acomodadas para formar la figura de un prisma triangular con un interior hueco

Los oficiales estatales que encontraron el monolito durante un vuelo en helicóptero se rehusaron a publicar la locación exacta de la estructura, indicando que no querían que personas curiosas terminaran varadas en el desierto y necesitaran rescate. 

Sin embargo, las personas lograron ubicar el monolito en un cañón al Sur de Moab. De acuerdo con 3 de los exploradores que viajaron a la locación, el lugar es fácil de encontrar.

Talon Sei

Los excursionistas dijeron que a pesar de esto, el viaje estuvo lleno de retos e involucró manejar en la oscuridad a través de terrenos rocosos, así como verificar coordenadas del GPS. Al menos un explorador se perdió al inicio, pero todos dijeron que el viaje valió la pena, aunque el monolito no fuese el trabajo de aliens. 

David Surber podría ser uno de los primeros en ver el monolito en persona. Las coordenadas de éste estuvieron circulando en Reddit, pero ninguno de los usuarios pudo confirmar si eran correctas. Surber se dio de voluntario para averiguarlo.

Las coordenadas resultaron ser precisas y Surber compartió los resultados de su visita en Reddit. El hombre indicó que el monolito no era magnético o sólido, y dijo que sonaba “como una caja de cartón” cuando le dio un golpe. Además compartió instrucciones paso a paso para llegar a la locación. 

LEE: Marina de EE.UU. confirma que estos videos de OVNIs son reales

“Al final del día, ya sea extraterrestre o hecho a través de expresión artística; el monolito dio una oportunidad para miles de personas de ponerse detrás de algo positivo nuevamente”, dijo Surber. “Fue un buen escape de toda la negatividad que experimentamos en 2020.

Justin McBride, un youtuber, buscó las coordenadas del monolito en Google Earth. Después él y un amigo viajaron a buscarlo, e incluso durmieron en el desierto para ser unos de los primeros en alcanzarlo. 

Cuando llegaron al monolito, McBride y su amigo descubrieron que varias personas ya habían estado ahí, pues la estructura estaba llena de marcas de manos. “Intenté limpiarlo, pero las huellas estaban congeladas en él y era del glaseado de donas o algo”. 

En monolito estaba clavado a un marco de metal que probablemente fue taladrado en la piedra. Cualquiera que haya instalado la estructura rompió la ley al alterar una zona pública. 

Talon Seitzinger, otro youtuber, también se aventuró a buscar el monolito, pero su viaje fue un poco más peligroso que el de los demás. Inicialmente sus coordenadas lo llevaron a un camino bloqueado, pero eventualmente pudo encontrar la estructura

LEE: Lo que se sabe de la misteriosa Área 51 y sus teorías de alienígenas

Seitzinger dijo que él cree que el monolito es una vieja pieza de utilería, o una instalación de arte similar a Prada Marfa, un proyecto de arte diseñado para parecer la entrada de una tienda vacía y el cual fue instalado en el desierto de Texas.

La estructura pudo haber sido instalada por un artista fanático de la cinta de 1968 dirigida por Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”, en donde aparece un monolito muy parecido ubicado a la mitad del desierto. 

MGM

Surber señaló que aunque el monolito sea técnicamente fácil de encontrar, el tipo de terreno presenta peligros para excursionistas y es fácil perderse en los cañones en donde el terreno comienza a verse idéntico.

Debido a que es ilegal instalar trabajos artísticos en terrenos públicos sin primero obtener un permiso, el monolito seguramente será removido en poco tiempo. El Buró de Manejo de Tierra está decidiendo si quieren investigar más sobre la acción. 

VIDEO: El Pentágono publica oficialmente imágenes de ovnis

 



Monolito de Utah: Desaparece la extraña estructura encontrada en el desierto