Biden apoya que nuevo paquete incluya los cheques de estímulo
MGN
Biden apoya que nuevo paquete incluya los cheques de estímulo
MGN

Biden apoya que nuevo paquete incluya los cheques de estímulo

El presidente electo considera que los pagos directos podrían ser parte de la nueva legislación con ayuda por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden apoyó este viernes que el próximo paquete de alivio por coronavirus que se negocia actualmente en el Congreso incluya una segunda ronda de cheques de estímulo.

AYUDA EN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO PODRÍA LLEGAR PARA LA NAVIDAD

«Creo que sería mejor si tuvieran los $1,200, y entiendo que pueden estar todavía en juego», dijo Biden durante una conferencia de prensa que ofreció este viernes, después de un discurso sobre el último informe de empleos de noviembre.

El paquete de $904 mil millones propuesto por un grupo de legisladores bipartidista que está sirviendo de base para las negociaciones en el Congreso no incluye la segunda ronda de cheques de estímulo.

Pero varios legisladores, como el senador independiente Bernie Sanders y la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, están presionando para que los pagos directos sean incluidos en la versión final que sería sometida a votación en ambas cámaras del Congreso.

«Si estás al borde de un desalojo o si estás atrasado en seis meses de facturas, necesitas ese cheque, necesitas el cheque, y los fondos estatales y locales no te van a ayudar», dijo Ocasio-Cortez a la cadena NBC.

URGENTE SITUACIÓN

Según el informe de empleos divulgado este viernes, los empleadores estadounidenses agregaron unos modestos 245,000 puestos de trabajo en noviembre, muy por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Durante su discurso sobre la situación económica Biden calificó el reporte de empleo como «sombrío» y dijo que «muestra una economía que se está estancando«, pero agregó que «no tiene por qué seguir así».

CONGRESO PODRÍA TENER UN PAQUETE DE ESTÍMULO LA PRÓXIMA SEMANA

Las personas no están «buscando una limosna. Solo necesitan ayuda«, añadió el presidente electo.

Biden dijo que el Congreso necesita «actuar y actuar ahora» sobre una legislación que incluya ayuda para las personas y medidas que estimulen la economía.

Dijo que estaba «animado por los esfuerzos bipartidistas» en el Congreso sobre el paquete de ayuda. Pero consideró que cualquier legislación durante la sesión del «pato cojo» sería un punto de partida para su administración y dijo que los legisladores tendrían que actuar nuevamente en enero.

“Si el Congreso y el presidente Trump no actúan para fines de diciembre, 12 millones de estadounidenses perderán los beneficios de desempleo de los que dependen para mantener la comida en la mesa y pagar sus facturas”, apuntó.

La situación es urgente. Si no actuamos ahora, el futuro será sombrío”, añadió el presidente electo durante su discurso. “Los estadounidenses necesitan ayuda y la necesitan ahora, y necesitarán más a principios del próximo año”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui